domingo, 9 de noviembre de 2014

Zombiefication - Procession Throught Infestation 2014



Zombiefication - Procession Throught Infestation 2014
Death Metal - México - Doomentia Records


Desde el mismo infierno de Queretaro, México, llega con su tercer trabajo de larga duración, La muy buena banda, Zombiefication.

Dentro del sonido qué impregnan estos zombies mexicanos, puedo notar influencias del death metal sueco, de bandas como Entombed, Dismember y principalmente de Grave, de ese de principios de los noventa. Su experiencia se remonta a dos lps y un ep, dentro de su discográfia y este trabajo viene a ser el resultado de un basto recorrido. Un sonido de voz de Mr.Hitch, cargado a este sonido característico de las bandas mencionadas, muy carraspienta, muy cruda, al igual qué el despliegue de las guitarras y bajo totalmente oldschool, con ese olor infernal del metal sueco, ese sonido tan característico de Unleashed antiguo o Merciless.

El disco se basa en ese tipo de death metal, pero altamente recomendable, si te gusta este tipo de sonido podrido de death metal mexicano estilo sueco, compuesto por Mr. Hitch como vocalista y Mr Jacko en guitarras y Bajo y Mr. Hammer en bateria.

Son ocho temas, de delicioso death metal, donde destacan la buena ejecución de las guirarras, qué son las qué te entregan esa magnifica orientación musical. La voz muy influenciada de Lars (Entombed) igual marcan este disco, totalmente agresiva y de agradable tono death.

El disco parte con "Procession" a todo pulmón, con un destacado trabajo de Mr Jacko en bajo y en guitarras, sus buenos riff y una buena perfomance en la voz. El sonido del disco es muy bueno, lo qué permite asegurar escuchar a todo cañón este trabajo,"The Never Ending Quest" suma a este álbum con mucho poder en las voces y en la bateria, haciendo pedazos los parlantes de mi equipo, es un tema en ritmo medio, bastante agradable para mover tu cabeza y hacer fluir energías internas, sin duda el sonido sueco es muy potente en esta placa. "Possession" es un tema distinto en velocidad, más marcado y rápido, machacante bateria, un poderoso juego entre el bajo y la cruda voz te entregan un death metal  bien estructurado y grato, aun má si te gusta Entombed o Grave ."Crossing The Rite" es la mitad de su álbum y no te aburres de su sonido y esperas aun más, y a si es, ya qué me sorprenden sonando ahora en forma más asesina y similar a Autopsy, lo qué te entrega otra muy buena característica de su trabajo, el poder conjugar estilos y entregarte un resultado maldito.

"Infestation" abre con un breve solo de bateria para luego en forma progresiva masacrar tu cerebro golpe a golpe, fuerza, claridad en las escalas y por sobretodo, sonido podrido de death metal a la antigua, "The Divine Door", "Oppression", y "The BlackestLight" son los temas qué completan el disco. 

En resumen, un disco con influencias del death metal sueco, bien ejecutado, directo, tambien inflencia de Autopsy, lo qué hace un álbum de sonido death metal clásico y a la vena, inyectando crudeza, bestialidad a la ejecución y con buenos instrumentistas. Un disco para qué lo consigan y lo disfruten.

https://www.facebook.com/zombiefication666?fref=ts

Por Cristian Ponce, cponcecampos@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario