sábado, 29 de noviembre de 2014

Raining - Aqueronte 2014



Raining - Aqueronte 2014

Aqueronte es el río del inframundo que lleva a los muertos al Hades. Y este río es el que nos lleva a estos 8 temas de violento Thrash Metal, invocando verdadera potencia y agresividad en cada uno de ellos, cantado en forma furiosa por Claudio Sepúlveda y en nuestro idioma.

Los argumentos de Aqueronte son variados, dentro de ellos los muy buenos solos en guitarra de Cristian Salinas y Sebastián Osorio. Durante los ocho temas podremos disfrutar de estos solos y variados riff, cada tema esta bien estructurado para dar a cada músico la posibilidad de mostrar buenas ideas, al igual que Mario Vergara quien está a cargo del bajo, dando gusto escuchar la conjunción de los temas armonizados con un bajo que entrega mucha potencia y hace de cada tema un golpe a la cabeza. Por último y no menos importante en el trabajo de batería está a manos de Ramón Mardones quien en este disco pone de su parte para que los temas suenen demoledores sin que la batería tenga un rol preponderante que por lo general termina comiéndose el sonido del bajo y guitarras.



No en vano este es el tercer trabajo de esta banda nacional, donde muestran una madurez tanto en lo individual como el en el resultado final. Se nota en este trabajo incluso algunos toques groove muy sutiles y algunas inclinaciones death metal, pero, que en lo redondo de los temas suman más que restan. Hay temas que me llamaron la atención como "Aqueronte" por el buen juego de guitarras y quiebres de ritmos, la bateria sutilmente a doble bombo lleva el ritmo para cabecear y el bajo se lleva los premios en este tema. Otro tema a tener en cuenta dentro de la placa es "Acecho" por lo veloz y explotando en furia de Claudio gritando en el micrófono, eso combinado con los estupendos solos de guitarra, termina siendo uno de mis favoritos.

En resumen, un disco con una excelente presentación y producción, un disco que se hace corto con los ocho temas, bien ejecutado, en otras palabras un exponente de exportación que nos muestra que se puede hacer un disco de buen sonido y buen thrash metal , para mostrarlo y sentirse orgulloso


www.rainingbanda.com
https://www.facebook.com/rainingchile?fref=ts
rainingband@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario