martes, 5 de agosto de 2014

Slaughtbbath (Entrevista)


Bien amigos tuvimos la oportunidad de realizar algunas preguntas a Daniel"Desecrator" Corcuera,voz de Slaughtbbath y también tatuador, ilustrador,cultor de las artes ocultas,quien amablemente nos respondió.

La banda se forma como una horda de látigos al nazareno y a las lacras judeocristianas,pero me imágino que debe existir alguna otra motivación al respecto,cuentános cuál fue la principal inquietud para formar la banda?

Las fantasías de Jesús y sus amigos nunca han sido una motivación para nada en la banda, lo que queríamos era tocar Metal oscuro, poseído, bestial, rápido, irreverente y vivir de la misma manera. Eso fue hace 12 años atrás y todavía no hacemos una canción para los cristianos. Sólo el Caos, la Muerte y el Diablo valen aquí!

Slaughtbbath tiene a su haber reproducciones como demos,split,full- lenght,aprovechando que tocarán en septiembre en Sao Paulo ,Brasil en el Festival Cristianus Ad Leones,¿existen posibilidades de realizar algún registro de audio ó audiovisual para materializar un futuro DVD?

En realidad no es un festival, si no el nombre del recital que haremos en Sao Paulo. Vamos a tocar además en Belo Horizonte y Novo Hamburgo. Desde el 2005 que comenzamos a tocar en vivo y tenemos varias grabaciones caseras en vídeo de éstas presentaciones, pero en lo personal, no soy un fan de los dvds; los encuentro fomes y nunca me compraría uno. Creo que sólo me gusta uno de Manowar. El audio en vivo sí me gusta, y en mi colección tengo varios conciertos oficiales y bootlegs. En conclusión, no creo que hagamos un dvd, pero acaba de salir una compilación en este formato con material grabado en distintas tocatas de varias bandas chilenas entre las que está Slaughtbbath



El trabajo de composición lírica de la banda radica principalmente en el odio,oscuridad,satanismo,holocaustos,¿Que otras materias o quizás experiencias personales te inspiran al instante de crear música?

Eso es lo que dice Metal Archives no más, y si bien es cierto que tanto nuestra música como letras toman inspiración en el odio y la muerte, hay infinitas maneras de traspasar estos temas a nuestro plano. De hecho si alguien se da el tiempo de leer las líricas va a encontrar más cosas que los temas que mencionas . El álbum trata principalmente sobre barbarismo y guerra bajo un filtro Satánico y nuestra última producción (el split con Hades Archer) trata sobre el Paradigma de la vida y la muerte bajo distintos focos como la alquimia, la magia, la ciencia y la religión.

Refiriéndonos  a las influencias musicales,al escucharlos se me viene a la mente bandas de culto como Black Witchery,Impaled Nazarene,Conqueror,Bestial Mockery,Consideras estas bandas como tal? ¿Y Concuerdas con algunos que definen su estilo musical como un Bestial blackened thrash metal?

No las reconocería como influencias realmente. Me gustan y he tenido la suerte de ver en vivo a casi todas, pero como influencia real veo más a bandas viejas como Kreator, Sodom, Slayer, Sarcófago, Sepultura, Samael, Mayhem, etc. Sobre lo otro, si alguien quiere usar esa definición para explicar cómo sonamos está bien supongo, en lo personal prefiero términos más simples como Black Metal o Death Metal.

Como agrupación cuentan con una importante cantidad de registros CD -Split,al parecer es un formato que les acomoda bastante e imagino que por diversas razones puede resultar más conveniente,¿Coincides con la misma sensación ó no te parece que sea tan así?

Yo creo que el split no es un formato como tal; formatos para mí son cassettes, cds, vinilos, etc. Un split vendría siendo uno de estos formatos compartido con otra banda, y en CD como dices tenemos 2 sólamente, los otros han sido en vinilo o tape. Nos gusta el hecho de materializar un vínculo con bandas aliadas, más allá de lo "conveniente" ya que en términos de producción y gastos le dejamos eso a las personas encargadas de editar el material (sellos en este caso). Ahora estamos trabajando en 2 splits en 7"; uno con Kill (Suecia) y el otro con Grave Desecrator (Brasil).



En relación al disco "Hail To Fire"(2013), (gran trabajo con un sonido sucio,áspero, puro oscuro black-thrash metal),tengo entendido que participó el gran Master Motorsag(vocal de Bestial Mockery),Cuéntanos detalles de como fue esa experiencia?

Sí, Master es nuestro amigo y gran fan de la banda. Él hizo la letra de uno de los temas y grabó una frase para otra canción y tuvo la oportunidad de cantar un tema con nosotros en vivo en 2 recitales distintos en Marzo de este año.

Si nos remontamos a las raíces u orígenes musicales del metal,¿A quiénes reconoces como los verdaderos cultores del oscuro bestial metal negro?

Black Metal como género? Venom! Que yo sepa, ellos inventaron el término para no encasillarse como "Heavy Metal", que era para minas. Aunque teniendo en mente lo que se conoce como BM hoy en día, diría que Bathory y Mayhem.

Como banda no se repiten mucho en tocatas ,por lo menos en Santiago,¿Posibilidades de verlos tocar próximamente en algún festival de la capital? 

La verdad no nos gusta tocar muy seguido, se pone aburrido para nosotros y el público. Para lo que queda de este año tenemos las 3 fechas en Brasil que te decía, una en Valdivia y una última en Santiago en Diciembre para la venida de los demonios Nifelheim.



Vamos a tu trayectoria también como ilustrador,cultor de las artes negras,tatuador,dibujante,en relación a lo primero has realizado destacadas caratulas,portadas y logos de significativas bandas del metal oscuro,oculto y blasfemó,¿Como logras representar las ideas que quieren plasmar los conjuntos en sus discos?

A veces es fácil cuando me dan la suficiente libertad para interpretar a mi gusto las ideas, conceptos, letras, etc. En estos casos sólo trato de estudiar la banda como concepto general; qué intentan decir con las letras, su idea visual y su música y comienzo a trabajar en distintos bocetos que envío como muestras hasta llegar a una idea más concreta que finalmente se materializa en una portada. Otras veces es más complicado pero últimamente he tenido suerte con las bandas que me piden trabajos.

Respecto a tus obras como tatuador,en ellas se aprecian imágenes demenciales,apocalípticas sacadas de las mismísimas tinieblas del infierno,¿Consideras que esta forma de expresar tu arte genera que en el mundo del metal extremo seas más"apetecido" ?¿Cuándo descubriste tus habilidades artísticas,principalmente como dibujante,tatuador y músico? ¿Que artistas te han inspirado mayormente?

En realidad no veo al tatuaje como una forma real de arte, y casi siempre son los clientes los que vienen con las ideas. En este sentido hay mucha menos libertad ya que es un trabajo en conjunto y para mí el que debe estar satisfecho con el tatuaje es la persona que se lo hace en primer lugar y no tanto yo mismo. Al parecer no hay muchos tatuadores en el mundo que estén metidos en el Metal underground y entiendan los aspectos visuales e ideológicos que la gente desea tatuarse, por lo que en ese aspecto sí me buscan muchas personas de distintos países. Comencé a tatuar casi por accidente a fines del 2006, pero de forma más profesional y dedicándole la mayor parte de mi tiempo fue sólo desde hace unos 4 años, cuando me vine a vivir a Santiago. Las artes visuales y musicales siempre han sido parte de mi entorno familiar y desde que tengo uso de razón que recuerdo estar dibujando.



Finalmente te dejo el espacio de Sonus para saludar y mencionar lo que quieras.

Gracias por la entrevista y el interés en la banda. Somos malos como predicadores pero si quieres que ponga algo como mensaje le diría a la gente metida en el metal que no se engrupan y compren tantos cuentos y huevadas fantásticas porque los hace más tontos y no queremos que este movimiento que podría ser serio sea visto de esa manera por culpa de este tipo de personas.

Entrevista por Manuel Vallejo. 
manuelvallejo066@gmail.com

Nos trasladamos a www.sonusinfernalis.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario