viernes, 21 de noviembre de 2014

Evilheart - Quinquaginta


Evilheart - Quinquaginta - 2014
México - Death/Black Metal

Evilheart es una banda qué se formo por el año 1999, y a la fecha tienen tres discos, giras por Europa y un recorrido qué les a traído la posibilidad de tocar con bandas de la talla de: Deicide, Malevolent Creation, Behemoth, entre muchas otras.

En esta oportunidad, nos presentan su ultima placa, "Quinquaginta"(cincuenta en latín) con 10 temas, donde nos muestran un Death Metal bastante crudo, directo a la médula, con mucho toque Black Metal, con bateria machacante, un sonido a otro nivel y un vocalista qué impregna crudeza a su interpretación, muy sucia en el buen sentido de la palabra, en su conjunto, nos entregan un disco con un abanico de riff y brutalidad bien Black Metal.

La banda esta compuesta por:

Adrian Urías: Guitarra
Jorge Millán: Bajo y voz
Rodolfo Rogers: Batería

Otro dato qué es importante de este disco, es qué fue mezclado y masterizado en "Mana Studios" de Florida por Brian Elliott, quien ha trabajado con bandas como "Cannibal Corpse" y "Eternal Hate".

Ya entrando al disco propiamente como tal, nos encontramos con su tema "Perfection Collapse"  quien abre la puerta al infierno rápidamente, mostrándonos una bateria qué suena literalmente como metralleta, y es a si durante todo el disco, pero no es monótona ya que mezcla ritmos medios y tiene una buena utilización de todas las piezas. Como dije antes una voz bien cruda, bien back metal clásica, buen desempeño en lo grupal, también hay un trabajo bien desarrollado en el aspecto del sonido del disco. 

A si transcurren temas como : "Misanthropic Decree", "Selective Extermination", "Revelation", todos en la misma linea, donde me recuerdan sobretodo en bateria y también en voz a los holandeses de "Altar", donde no hay respiro ni descanso a tus oídos, no hay piedad para tus sentidos, el sonido de la guitarra es bastante claro y cada acorde se entiende bastante bien, buenos riff y buenos solos, bien estructurados, podríamos decir que para los amantes del buen death metal, tienen acá una banda para sumar a su colección.


"Decimated Opposition" continua con la base del disco, el trabajo de Jorge en el bajo esta bastante bien coordinado a la bateria, entregando esas pulsaciones graves y retumbantes qué serán la delicia de cualquier metalero. "Supremacy And Holocaust" da paso al tema distinto, por lo menos una intro instrumentada qué nos da paso a "Postmortal Corruption" donde el juego de rasgueos en guitarras es muy trabajado y llamativo, para luego volcar toda su furia, llenando de buenos riff y los mejores pasajes del disco en este tema, con un solo de guitarra muy bien ejecutado y agradable de escuchar, hasta melódico podría decir. 

"Genetics Of Betrayal" también es un tema a destacar por sus buenos riff, constantes cambios y sonido demoledor en su conjunto, "Quinquaginta" destaca por la mezcla de sonidos de guitarras mas suaves y melódicos, pero solo por momentos, ya qué en el a.d.n de la banda la velocidad y brutalidad esta implantada en lo más profundo. Todo termina con "Severance" cover de la banda "Cenotaph".

Evilheart es parte de una generación de bandas mexicanas, qué destacan por su buen sonido, excelentes producciones y un nivel musical de nivel, nada qué envidiarles a escenas del viejo continente. Solo destacar su buen disco y muy buena producción.

https://www.facebook.com/EvilheartOfficial?ref=ts&fref=ts
Por Cristian Ponce cponcecampos@yahoo.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario