domingo, 21 de septiembre de 2014

Diabolical Messiah - Entrevista


Desafiando lo establecido por la religión....directo y sin grandes metaforas...eso es Diabolical Messiah


Diabolical Messiah, banda de Rancagua estuvo hace unos meses de gira por usa siendo un gran logro para la banda y que pocos pueden decir de haber girado por esos lugares. Aparte ra re edicion de su disco en un 12 pulgadas y otras noticias sera lo qué Cesar, bajo y vocals de la banda nos contara a continuación...

Primero quiero saber y que nos cuenten esto de la re edición de su disco “Satan Tottendemon Victory” en formato de lp vinilo, del cual considero un tremendo álbum de Death Metal. Puedes contarnos como se dieron las cosas para tener tamaño trabajo ahora en vinilo?

Saludos y gracias por la oportunidad de aparecer en tu manifiesto. La edición de ‘’ Satán Tottendemon victory !!! En vinilo 12’’ se viene gestando hace años atrás , en un principio seria una edición conjunta entre Proslitysm (chile)  y Blood  Harvest  ( Suecia )  pero Proselitysm comenzó a tener una alta demanda de sus ediciones lo cual tuvo que evocarse   a tiempo completo a ello , comprendiendo el asunto , tomamos el contacto con el encargado de blood harvest y el resultado de todo esto  es la edición  del ‘’Satan tottendemón  victory ‘’  en vinilo  12’’lo que para nosotros es un logro como banda

En el mes de Mayo estuvieron girando por usa en particular por lo que se Houston y Chicago. Como se dio esta posibilidad de esta gira? pueden contarnos como se gesto y quienes los ayudaron a poder realizar el sueño de muchos.



Es una sucesión de contacto que parte con nuestro coterraneos de Wrathprayer. Ellos tenían contacto el cual me traspasaron y  fue desde ahí  que comencé  a gestionar junto a Zolrak (guitar/vocal Sacrocurse) nuestro participación en el tour donde ya estaban confirmado Pseudogod (Rusia), Sacrocurse (Mexico)  y Wrathprayer. Además de Houston y Chicago , tocamos en Austin , Oakland y New York.

En cuanto a los show en tierras del tío Sam como fueron esos conciertos?, con quienes tocaron y como respondió ese publico, en otras palabras cuéntalo todo jajaja

Para nosotros como banda , esta era una experiencia totalmente nueva , y a la vez muy buena. Independiente que haya sido concierto underground la organización y distribuciones de los tiempos , como la atención a las bandas , todo eso difiere mucho , bastante de lo que acostumbramos acá . De las bandas locales que nos acompañaron recuerdo a Morgengrau (Austin)  y a Hellfire Deathcult (Chicago ) , bandas muy buenas  y recomendables  los otros que no dejo de sorprendernos fue la forma de apoyo hacia las bandas en la manera de adquirir el material , allá solo en 5 días vendimos lo que acá se puede vender en meses , y no anda los típicos mendigos judíos que invaden la escena chilena. La camaradería entre las bandas y también bangers es otro punto muy destacable, a la primera noche compartimos un asado que se transformó en una brutal tomatera con gente de las bandas antes mencionadas y unos bangers mexicanos que eran cuates muy buena onda  (Tequila ‘’patrón’’ y quedamos hecho mierda ja!!!!)

En cuanto al ahora en que esta la banda y cuales son sus ideas para lo que queda del año y claro esta la planificación del otro año eso incluye material nuevo o alguna nueva gira?

En lo que resta del año tenemos algunas presentaciones por cumplir: 4/oct/2014 santiago; 11 de octubre 2014 Valparaíso; 31/10 Puerto Montt; 15/11 Santiago. Estamos también terminando detalles de índole musical y lírico para lo que será nuestro segundo disco el cual pretendemos realizar con ocho a diez temas y que teniendo definiendo un sello para la edición este, pueda estar disponible en el primer semestre del 2015 . también para lo que resta del 2014 debería editarse en lp 12’’ un compilatorio con material antiguo  (demo Diabolical Attack),  y material más nuevo (temas del Split “Embrace the Advance of Victory” ) por el sello italiano Unholy Domain rec,  este copilado  lleva por título “Compilations of Ancients Campaings of Death” y ya está todo el material entregado (Master/Artwork), solo falta que el manifiesto se materialice. Respecto de una nueva gira, aún no tenemos nada 100% planeado, pero el 2015 volveremos a salir del país, de eso puedes estar seguro.



Cuando escucho bandas Death Metal me pasa que hay discos que salen de lo normal, eso me paso con S,T.V. como lo ha percibido el publico acá en el país y fuera también y como se ha portado la critica especializada con sus trabajos, dado que hace poco lanzaron un Split con los Swarm of Terror, que nos puedes contar?

Satan Tottendemon Victory!!! fue en general un trabajo bien aceptado por parte del underground  y muy bien criticado por parte de zines, newsletter, sitios  web etc … este disco fue culminación , en parte, de una serie de demos, splits  y compilatorio . Ahora bien el ultimo  Split (Embrace the Advance of Victory, Apocalyptic rec) es una especie de muestra para lo que se viene, un avance cd, no lo podemos comparar con STV! , pero muestra lo nuevo de la banda en cuanto a temas refiere y en cuanto a distribución y difusión que tendrá.

Cuales bandas podrías recomendarnos para tenerlas en cuenta hoy en día? y me refiero a Rancagua principalmente y alguna que te haya tocado ver dentro del país que desde tu perspectiva lo mas neutral posible.

No soy de recomendar bandas ya que en muchas oportunidades pasa que  bandas así como rápido nacen , así mismo de rápido mueren , pero dejándome llevar por la trayectoria y años de vida de una banda te puedo sugerir  a Catarsis, Gravestone, Dies Irae y Wrathprayer. A nivel país son muchas así que recomiendo que escuchen Pulverized, Hail Caligula.



Ustedes tienen varios Split creo que son cuatro, esto a que se debe? les facilita el poder mostrar material? o es algo que les acomoda?

Antes de Satan Tottendemon Victory!, tenemos tres splits y es algo que aceptamos  por que no teníamos una ofrecimiento o apoyo de parte de un sello , esto cambio después STV!  Ya que la materialización  de los producciones son ofrecidas en  Chile y en el extranjero en formatos pro y con una muy buena distribución o difusión, como que en el comienzo fue un trabajo más para mostrar y dar a conocer nuestra propuesta.

Sus líricas están claras, satanismo, guerra y muerte entre otras en que se basan para crear las letras? y mas allá de la influencia al componer, que los motiva a crear composiciones tan demoledoras?

Siempre ha sido el Death Metal el estilo de mi preferencia , desde los tiempos del Seven Churches, Leprosy, Altar of Madness, Dawn of Possession …  y así  hasta llegar  a lo actual. 
Siempre ha sido de la opinión que el Death Metal es la corriente mas poderosa   y brutal de los estilos en el metal y si se sabe ejecutar, se puede lograr un registro muy duradero en el tiempo, creo que  por ahí  va la principal  motivación. Líricamente hablando, somos anticristianos, satanistas, de un ideal de auto superación y de desafío hacia lo establecido por la religión desde tiempos inmemoriales. Directo y sin grandes metáforas  , porque nuestras letras son muy fáciles de entender …. No necesitamos filósofos o comediantes. Aquel que desafía, insulta o burla lo impuesto por la cristiandad , aquel que no teme la imagen de la cruz, ese que no se arrodilla, que no se entrega al primer miedo y busca mejorar al día siguiente, de esa persona necesitamos apoyo, a esas personas queremos llegar …. Las ovejas que están llenas de trancas sigan prototipos ya establecidos.



Cesar te agradezco el tiempo y las mejores de la suerte para la banda. y dejo tus palabras finales para que digas lo que quieras a los lectores de Sonus Infernalis...
Muchas gracias

Gracias por darnos la oportunidad de aparecer en vuestra manifestación, sigan delante en la divulgación de las extremas  bandas e ignoren a aquellas que son solo un lastre y tienen menos vida que una mosca, larga vida al verdadero metal!! Sicarius Satan, Kill the Gods!!

Nos trasladamos a www.sonusinfernalis.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario