jueves, 17 de julio de 2014

Bestial Conspiracy Magazine



La escena nacional no sólo esta conpuesta de bandas, hay revistas, paginas web, blog, promotores, etc y en Sonus Infernalis siempre hemos querido abarcar toda la escena desde los comienzos hasta el día de hoy. 
Por esto mismo quisimos entrevistar a las personas detrás de la Bestial Conspiracy Magazine, revista oldschool y vigente al día de hoy, para ver su visión de la historia y de la escena actual. Pues bien leamos las siguiente entrevista.

¿Recuerdas cuándo y cómo comenzó tu pasión por registrar lo que ocurría en la escena metalera y hacer su primer zine?


BC: Si por supuesto, es uno de mis recuerdos más sagrados…… final de 1987…. conversando con un amigo, me explica el concepto del tape-traders….. ufff lo que encontré alucinante, enviar cartas y ese rollo, intercambiar tapes, vinilos , experiencias….. o finalmente tener un amigo de otro lugar del mundo, no recuerdo pero de pronto tuve en mis manos una dirección de alguien en Brasil, al que le escribí en español, al cabo de un mes recibo su respuesta, en un inglés claro, él había podido leer mi carta, pero me solicitaba que yo escribiera en inglés, recuerdo haber comprado a través de él dos poleras KREATOR & METALLICA……así que después de esta experiencia, a través de algún fanzine chileno, creo que puede ser INSANITY, tome algunas direcciones de fanzines americanos y europeos, de costos aproximados de 4-5 dólares y compre sus números de aquel tiempo, ….. el primero en llegar fue UNIFORCE de Mark de IMPETIGO…. Aun lo conservo, es una obra maestra…. Aunque perdí su portada, imagínate entrevistas con CARCASS, SEPULTURA, KAZJUROL (SWE), GG ALLIN….. osea que pedazo de Fanzine, más aun una zona de Reviews super potente, recuerdo que de allí sacamos la dirección de Nicke de NIHILIST, de IMMOLATION, estaba revisado el demo de PRONG….. una obra maestra,…. por otra parte MAURICIO PEREZ creador de BC, conectaba a Ronnie de MORBID MAGAZINE…. Y que creo es nuestro hermano mayor como Magazine, es decir toda la estética de la BESTIAL es en dirección de la que se usó en las Morbid, lamentablemente estos números los extravié, a algún amigo de lo ajeno me las usurpo.
¿Cómo recuerdas los recitales del mítico Manuel Plaza y de la Sala Lautaro?

BC: Como te dije antes esos tiempos los tengo grabado con fuego, más aun que aquellos emblemáticos sitios que tu mencionas, les recordare lo que respecto a mi visión son weas míticas, CHEVALIER en la Gran Avenida, mi primera tocata, simplemente no se podía creer, el lugar una cancha de baby-futbol, con un escenario lateral de madera, puede ser, con unos 150-200 chascones llenos de mezclilla y negro, si bien recuerdo llegue y no tenía toda laplata para la entrada, que creo eran $200 o algo así….. un amigo me pasa lo que falta… y entramos, creo que nos perdimos a ATOMIC AGGRESSOR, pues nada a continuación TORMENTOS, RUST…. Notables, recuerdo ver saltos mortales desde el escenario, una cruz invertida de 1.50m, en dirección al escenario, de pronto una lluvia de piedras de los vecinos de las casas contiguas, y cabezas ensangrentadas que 8seguían batiéndose al ritmo de la desenfrenada música….. NECROSIS por allí de público…. Simplemente un acontencimiento, para variara MASSACRE… toco uno o dos temas y sería ya que llegaron los pacos……., recitales como estos son los que fueron especiales, por ejemplo CARACOL ÑUÑOA, el subterráneo de Plaza Italia, el mítico OPEN AIR de calle Libertad o Esperanza en la Estación Central……, lo que te puedo decir respecto a Plaza o Lautaro, es que los dos reunieron a lo más granado del metal de los 80s, Plaza representa con mayor certeza a nuestra clase media, gente de Ñuñoa, Providencia, La Reina y por lo mismo bandas como NECROSIS, PENTAGRAM, WARPATH fundaron en ese lugar su bastión de pelea, aunque tengo claro que por allí pasaron muchos, de las bandas que te nombre anteriormente, distingo su esfuerzo por hacer nuestros ritos en tamaño gimnasio, que se yo 800-1000 personas enloquecidas…… VULCANO en 1987, carnívoro….. que gran tocata, no fui a todos, pero creo que al 90% sí………LAUTARO para mi es donde realmente el Death Metal chileno nació, tengo infinitas anécdotas, el lugar tenía una magia especial, aunque era horrible…. ATOMIC AGGRESSOR, DEATH YELL, TOTTEN KORPS & SADISM sin lugar a dudas son y serán los hijos de aquella sala.


¿Cuál crees que ha sido el aporte al metal chileno y mundial de las revistas y páginas web que existieron y existen hoy?



BC: Ummm, he estado viendo en “send back my stamp” una pagina de Jason de MISERY INDEX en donde se publican muchas fanzines mundiales de los 80s, y te podría decir que las revistas chilenas estuvieron a la altura de las de nivel mundial, BLOWING , RATTLEHEAD, TRUE METAL…… lograron grandes aciertos en entrevistas y revisión de material Under, también es importante mencionar a nuestros tape-traders, que de cierta manera nos tuvieron informados, una vez estando en casa de PEPE TAPIA ( Nickname de uno de nuestros TAPE TRADERS), vi material alucinante que había recolectado, aunque muchos los pelan, a mí en lo personal nunca me ripoff, otro grande fue Piggy Slaughter, personalmente le vi intercambiar cajas con cintas, grabados en cualquier lugar ( Lautaro Hall…. Hahahahah)…., INSANITY y los hermanos Mujica gran, gran trabajo, VIOLENCE & GRINDER por todo lo que ya conocen, DEATH NOISE, BLASPHEMER y muchas obras de chacalidad extrema que se forjaron en esa década.

¿Qué los motivó a retomar esta actividad periodística que hacían cuando adolescentes?

BC: Aunque mucha gente no lo sepa, este proyecto ha seguido con vida….. en varios instantes entre el 1991 y el 2013…. Hubo en su instante pagina web, también una edición completa, que esperamos plasmarla en la próxima edición con bandas como HIRAX, ACHERON…. Mas otras importantes bandas del under mundial. Bestial Conspiracy fue en su comienzo una idea de varios personas, entre las que me encuentro, desde aquel entonces solo yo he llevado la revista, desde el modo periodístico, he tratado de viajar y ver las experiencias foráneas, actualmente el mundo del Metal, es desechable…. Nadie rescata la esencia, como dijo alguien todo es efímero, pero desde hace algunos años atrás, he visto que si hay gente que le interesa el mundo fanzine, que si le importa lo escrito, que si le importan los formatos físicos, y es por ellos en quien realmente pensamos cuando hacemos esto.


Según tú opinión ¿Cuáles son los 10 mejores discos del metal chileno?


1. PENTAGRAM DEMO 2

2. PENTAGRAM 7”

3. ATOMIC AGGRESSOR DEMO 1

4. TOTTENKORPS DEMO 1

5. DEATH YELL DEMO 1

6. BELIAL “HOMO LYCANTRUPUS”

7. DORSO “LUNA CAMBRICA”

8. NECROSIS “THE SEARCH”

9. WARPATH “ DEMOS”

10. SADISM (DEMO 2).


De a cuerdo a lo que han visto de las nuevas bandas chilenas ¿Cuáles son las que tienen mayor proyección internacional?

BC: Ufff un montón de bandas chilenas tienen una proyección, U. KULTEN excepcionales, todo su arte, me gusta….. MISERYCORE…. No les he visto en vivo, pero su trabajo musical es gratificante, COMMUNION me sorprendió….., FORCE OF DARKNESS, WRATHPRAYER, DIABOLICAL MESSIAH, EJECUTOR, me gustan SANGRE DE LOBO, DR. ZAIUS y su infatigable trabajo. Uf en Chile hay mucho y bueno. 



¿Cuándo lanzarán otro número de la revista? 

BC: Como toda revista UNDER….. ni nosotros lo sabemos. Pero desde ya les decimos que tenemos material para un nuevo numero…

Algún mensaje para los old school

Me alegro ver a la vieja escuela en el METAL FEST….., beber poco y bueno que mucho y malo…., mantenerse activo en nuestra escena, luchar por nuestros espacios…., fortalecer nuestro movimiento….. sueño con ver en Chile a AUTOPSY, BOLT THROWER, ASPHYX, GRAVE, UNLEASHED, MORGOTH………el nuevo BROKEN HOPE no estaría mal, de la vieja escuela thrashera, amo y siempre amare a EXODUS, ojala pudiesen traer a XENTRIX….., puta una banda que espere toda la vida es EMPEROR…solo eso……..

Algún mensaje para las nuevas generaciones?

Vivir la vida entre los 12 y 25 años no tiene límite, la fuerza de las nuevas generaciones es extraordinaria…… salud por eso….


Entrevista por Osman Andrade


No hay comentarios:

Publicar un comentario