martes, 25 de noviembre de 2014

Hades Server - Entrevista



Hades Server, banda Black Metal de Killpué jajaja, nuevamente se presenta en Sonus, pero en esta oportunidad con una entretenida entrevista. Esto es mientras la banda prepara su material 2015, del cual ya tendremos novedades. 

Hablamos con Gonzalo su Baterista y pudimos averiguar cosas interesantes de la banda y de sus integrantes. La idea es mostrar en Sonus no solo reviews y revisiones a conciertos, si no qué también esto, enterarnos de propias palabras de sus integrantes, sus noticias y pensamientos.


Hades Server ejecuta un perverso y destructible black death metal, de oscuras armonías y bruscos cambios, ya en el split de este año 2014,"Devorados en el Hades",(junto a Devorado en Sufrimiento),pudimos notar algunos guiños al brutal death metal,dejando claro,el no perder la esencia black death metal,¿Concuerdan con está apreciación..? Y si fuera así..,Cuéntanos como fue ese acercamiento hacia los estilos más brutales..,principalmente de donde nace esta necesidad de querer mutar hacia estas corrientes..?

Primero que todo agradecer vuestro tiempo y disposición para aportar a darle cabida al Metal Chileno, en cuanto a lo que planteas, te puedo comentar que la banda nace y se crea bajo una temática black metal… pero a partir del 2013 con una nueva alineación, la banda se ve obligada de cierta manera a dirigirse hacia rumbos mas brutales musicalmente hablando, ya que Pablo (voz y guitarra) quien es el fundador de la banda, me invita a ser parte de la banda (Gonzalo – Batería y voces (Denderath, Anormal, The Aggressor, Season, etc.)), y en mi caso no soy muy cercano al black metal, por lo anterior no me tincaba tanto tocar en una banda black metal, cuento corto, después de que terminara un proyecto (Odio Abismal) en que compartíamos con Pablo, me invita nuevamente a ser parte de Hades Server, en donde le planteo que yo sería parte de la banda siempre que pudiera interpretar las baterías a mi modo (Brutal Death Metal)… ensayamos y nos damos cuenta que se brutalizaban los temas quedando con matices mas death metal, lo cual le daba un toque que nos gustó a ambos, entre tanto también se acopla Cristian Herrera (Rotting Flesh, Brood Of Hatred, Odio Abismal), y como ya habíamos compartido proyectos se nos hizo fácil su inclusión en la banda, ya que Cristian y yo venimos de una misma escuela de death metal, mas la inclusión de mis voces apoyando a pablo.. ufff nos gustó lo que se produjo.



Como banda se forman a principios del año 2007, podemos decir que llevan un no despreciable camino recorrido, conocemos lo complicado que es mantener una agrupación, principalmente en relación a mantener una alineación estable, y tenemos conocimientos que han tenido significativos cambios y rotaciones de integrantes.¿Como han soslayado esas dificultades a la hora de tener una conformación estable?¿Se sienten conformes con la formación actual?

Claro, si bien hemos podido desde el 2013 mantener una alineación estable, en la historia de la banda han sucedido temas, como que Pablo se fue unos años a estudiar a La Serena, por lo que la banda se mantuvo un tiempo mas stand By… también tuvimos un tiempo sin segunda guitarra, ya que José el guitarrista por trabajo se fue al Norte de Chile, pero en esta instancia nos apoyó nuestro amigo Danilo Uribe (Sorcerer, Necrolepsia) hasta que José llegara nuevamente.

Hades Server cuenta a su haber con un par de demos y un Cd split..,¿posibilidades de rescatar y reeditar algunos de los demos?

La verdad se pensó en un momento en rescatar el demo “Mozak”, ya que del demo I ni siquiera Pablo tiene la copia jajajaja…pero en fin, será una tarea para mas adelante quizás…

Refiriéndonos al Cd Split de este año 2014,podemos notar un trabajo  impregnado de fuerza y brutalidad, de estructuras y sonoridades bestiales, quedando la sensación de que quizás, se podría haber logrado un mejor sonido,¿Hubiesen agregado algo más en cuanto a sonidos a esta grabación?,¿Quedaron conformes con el resultado plasmado en este split promocional?

Te cuento que este split nació con la idea de ayudarnos mutuamente con los amigos de Devorado En Sufrimiento, ya que ellos querían darse a conocer y nosotros hacer circular el nombre y la música de la banda, ya que pretendemos sacar una nueva producción…De hecho por nuestra parte, en la grabación de los dos temas que allí salen, sólo participa Pablo, ya que esa grabación fue realizada en el año 2012, con la ayuda de Horus Drummer en las baterías (WildesHer, Gorjeo Seglar, Novus Ordo, Abbadon, etc), realizada de hecho en su propio home Studio…pero solo para poder dejar registro de los temas, de hecho existen creo que 3 temas mas bajo esa misma grabación. Por lo anterior se sacó solo con el fin de promocionar a las bandas, ahora bien tuvo una buena aceptación, ya que inicialmente se sacaron 50 copias, y al final se distribuyeron mas de 200.

Vamos un poco a las influencias, o bandas que les produjeron esos ecos infernales que los perfilaron como músicos..,¿Cuáles son para ustedes ,los sonidos, o estilos que los hicieron perseguir y seguir convencidamente los difíciles y oscuros caminos del metal?

Acá se produce una mezcla interesante por decirlo, ya que Pablo y José se encuentran mas en el lado del Black … Cristian y Gonzalo en el lado Death, si bien todos escuchamos distintos estilos dentro del metal… las bandas que nos juntan pueden ser Dissection, Emperor, Behemoth, Belphegor… en mi caso yo disfruto escuchando mas death y thrash metal, por lo que eso es principalmente lo que intento plasmar en las baterías y las voces que hago, principalmente escucho bandas como Deeds Of Flesh, Dying Fetus, Visceral, Annog Vnrama, bandas en la línea del brutal death metal.



Hoy en día existen importantes sellos nacionales independientes,-no la cantidad que desearíamos muchos-, de apoyo al movimiento "under",que se la juegan por bastantes bandas,(sobretodo por agrupaciones de regiones),los que conocemos en algo la escena nacional, sabemos cuales son..,¿Que opinión te merecen estos apoyos de venta, distribución y difusión de estas "pequeñas",(por decirlo de una forma distinta),casas de distribución discográficas?

 Excelente ¡!! La verdad que en mi caso llevo bastantes años en la escena metalera con distintas bandas, y ahora hay mucho mas apoyo en este caso para todo tipo de bandas de Metal, tanto acá como en el extranjero, y esperamos que cuando tengamos un promo del disco que se viene…alguien nos apoye también ¡!! ImI

Referente a la gran cantidad de agrupaciones, que existen sobretodo en las regiones del sur del país,¿Según tu opinión, la razón por la que surjan tantas bandas, refiriéndome al sur de nuestro país, específicamente a la ciudad de Puerto Montt?

El porqué del asunto no lo se…pero me parece excelente que existan mas bandas que quieran hacer metal, apoyo total a las bandas de Metal Chileno ¡!! … lo que si me llama la atención que han salido muchas bandas desde Puerto Montt y bastante buenas, ojala algún día podamos compartir escenario con ellos, y mas aun podamos visitar sus tierras.

En lo que se refiere netamente a los precursores del genuino y radical black death metal,-dejando de lado a esa cantidad de payasos, qué se "autodenominan" bandas black death metal-,¿ Según tu cuales o quienes se podrían catalogar como verdaderos cultores de este movimiento, tanto nacionales como internacionales?

En este caso debo ser sincero y no conozco muchas bandas en este estilo, ya que no soy muy cercano al black…pero me podría arriesgar a decir… Belphegor, que es una banda que encuentro increíble, como mezclan las armonías con la brutalidad sin adornar tanto su música…y en el caso de bandas nacionales no me voy a arriesgar a tildar de precursores a nadie (ya que no soy un experto en el tema), pero si hay bastantes bandas que ejecutan esta combinación de estilos de buena manera, por nombrar algunas… Henosis, The Owner, Luctus Hidra, ahora bien en el caso de la V región hay muchas bandas tanto black como death metal… Gangrenous, Annog Vnrama, Visceral, WildesHer, 1879, etc…



Tenemos conocimiento de que planean preparar un disco prontamente, imaginándonos que seguirán el mismo camino del black death metal que vienen proliferando de un tiempo a esta parte...,¿Cuéntanos algunos detalles si efectivamente será así..,han tenido conversaciones serias con algún sello discográfico?,¿Alguna idea de incluir temas antiguos nunca grabados, ó tal vez incluir algún "cover" de alguna de sus bandas favoritas?

Esperamos ya el próximo año entrar a grabar y plasmar lo que estamos realizando en vivo (que suena distinto a lo que se encuentra ya grabado), por lo mismo se viene en una línea black death, aunque ya con el split se han abierto conversaciones con sellos, queremos esperar a tener un promo de lo que será la grabación para ver quien se interese realmente en sacar el material a la luz. En esta grabación si bien se plasmaran temas antiguos que Pablo no ha grabado, estos se encuentran transformados con sus toque mas death, mas temas mas nuevos y también un cover de Belphegor Lucifer Incestus. La grabación se realizará en nuestra ciudad en los estudios AcidFog, en donde han grabado varias bandas (Maledictum, WildesHer, Novus Ordo, Metastasis, Demoniac, etc. )

Al ser una agrupación de la quinta región, específicamente de la ciudad de Quilpué, damos por hecho que concretar tocatas en Santiago se les complica, en cuanto a los obstáculos logísticos..,¿Posibilidades de afinar fechas para tocar prontamente en la capital?

En este aspecto no veo la dificultad, ya que estamos a una hora cuarenta de distancia… obviamente lo mas complicado es el hecho del traslado de los equipos, batería, etc.. pero si se quiere hacer uno se las arregla jajaja, hemos tocado un par de veces por allá y nos ha ido bastante bien, de hecho nos han vuelto a invitar varias veces pero por problemas internos no hemos podido ir, o simplemente porque lamentablemente los organizadores no dan ni para los costos del traslado, y en este punto la verdad que como banda no tranzamos, nosotros no nos lucramos con tocar, lo hacemos porque nos gusta, pero eso no quiere decir que no se pida lo mínimo que es la movilización.

Finalmente les dejamos el espacio de  Sonus Infernalis para maldecir, profanar, vomitar o decir lo que quieran..

Agradecer nuevamente el espacio al Metal Chileno, al Under, crear conciencia acá así como en otros países que valoran lo suyo, tenemos excelentes bandas que no tienen nada que envidiarles a las demás ¡!!,  saludar a todos nuestros amigos, a TODAS las bandas que hacen Metal en Chile ¡!! Ya que la única forma de mantener viva la escena es que sigan surgiendo bandas…lo importante de una u otra manera es APOYAR EL METAL EN CHILE ¡!!!


Aprovechando también la instancia a hacer un llamado a todos los metaleros a que unan el movimiento y no lo segreguen ¡!! Esas cagas de los trve y tanta wea que han inventado, que lamentablemente a segregado el metal….  Fuck Off !!! el Metal es uno solo, VIVA EL METAL CHILENO ¡!!!
Por Manuel Vallejo  manuelvallejo066@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario