miércoles, 18 de junio de 2014

Grinder Magazine


En el principio de la escena Thrash Metal chilena aparecieron los primeros fanzines, hechos en forma precaria, artesanal y a fotocopias, todo en base de empeño por parte de muchachos que imitaban algunas revistas extranjeras que llegaron al país. El contacto con las bandas eran a través de cartas y todo escrito a máquina de escribir.

A si luego de un tiempo aparece la revista Violence magazine una revista que vino a mostrar que se podía hacer algo más profesional, ordenado y si bien era fotocopia esta era de mejor calidad. Luego llegarían a hacerla impresa y fue la primera revista nacional en este formato, innovando y también sería la precursora de lo que hoy conocemos como Grinder.


En el año 1993 nace como tal Grinder, dando comienzo a unrevolución en cuanto a: formato, información y propuesta, a sí durante 9 números Grinder por medio de Andrés Padilla, creador intelectual, entregaría en forma sistemática números de gran calidad e información metalera nacional e internacional.  

A partir del numero 10 agregaron algo nuevo y tan bien recibido que agregó valor al producto y no me refiero a lo económico. Algo que hasta el día de hoy entrega en cada numero, con bandas chilenas y mundiales, esto logra mayor fidelidad de los lectores. Creo sin embargo que no era lo fundamental y lo que los metaleros querían en realidad era devorar las entrevistas, desmenuzar las críticas de los discos y poder enterarse de las noticias de futuros discos, donde tocarán sus bandas favoritas y reportajes de escenas del mundo que hasta ese momento se conocía poco. Recordemos que Internet no se masificaba por lo que para cualquier fans obtener "información de sus bandas" era fundamental.



Por sus páginas han pasado bandas totalmente desconocidas hasta monstruos del metal mundial, grandes bandas chilenas. No creo que haya un metalero que no tenga al menos un número o no conozca que es Grinder. Sus paginas nos han informado,entretenido y enseñado que es el metal, han estimulado a muchos otros a seguir el camino que trazo Andrés Padilla y sus colaboradores, no ha sido fácil lanzar un numero ya que implica tiempo, logística y un desembolso económico que no siempre es retribuido y todo lo hace por amor al metal extremo.

Grinder en estos momentos va en su numero 30 y por lo que sabemos no parara y se agradece no perder a la revista mas antigua de la escena chilena y esperamos que Andrés nos siga entregando mas números y novedades.

Ahora desde el punto de vista de un lector común, Grinder fue en su momento nuestra biblia del metal. Esto apesar de que existían otras revistas que siguieron el camino de Andrés, tales como: Bestial Conspiracy, Torment, entre otras. ademas por el precio venia un cd, luego cd con mp3, pdf de revistas iconos chilenas y a si cada numero te entregaba( y entrega) una cantidad de paginas que te van metiendo en la piel del entrevistador, el crítico de una producción, el redactor de una noticia.

Grinder fue un soporte para la escena nacional, sus números se comercializaban el Perú, Colombia, España y a si su trabajo y nuestra escena se dio a conocer a nivel mundial. El ver a Torturer, Sadism, Death Yell, entre otras en sus paginas, para que la vieran fuera de nuestro ámbito, fue un orgullo y hasta el día de hoy Grinder nos mantiene atentos" a cuándo aparece el nuevo numero"???.    





1 comentario:

  1. Hola donde puedo conseguir en formato digital el número con tapa Mórbida angel?

    ResponderEliminar