domingo, 2 de noviembre de 2014

Concierto "Dia De Los Muertos" Death Metal Fest




Día De Los Muertos 31-10-2014 mrds prod.

Viernes feriado, celebración de Halloween o el "Día De Los Muertos", qué era lo que celebraríamos, en un festival de bandas principalmente death metal y qué seria maratonico, diez bandas a la parrilla, y veríamos como la productora Mrds se las arreglaría para semejante encuentro.
Por otra parte el local elegido era el mítico galpón de Serrano 444, y en un día de tanto calor, habria qué tener mucho aguante.



Los encargados de abrir la jornada, fueron los Bleak Flesh, con poco publico y un par de momentos qué forzados por cortes de luz, lograron mostrar su música, entusiasmando a los presentes y dando a conocer su estilo, más death metal técnico,progresivo y con tintes melódicos, esto gusto a los presentes y salieron adelante con su show, un sonido bastante mejor qué en otras oportunidades, ayudo a mostrar fuerza y potencia en sus interpretaciones.
Temas bien estructurados, melódicos, hacían retumbar el local desde temprano, aun qué el calor se hacia sentir, la banda salio adelante con su show, donde en un momento, en un relajo de la banda, solto una instrumental, donde se lucieron, demostrando en la tarima, su buena técnica y desplante, con solos en guitarras de estructuras armonizas.  



Algunos de los temas qué mostraron en su repertorio fueron: "The Quantum Of Light, Voyager y Introspective Hypernova. El aplauso del publico qué entendió el esfuerzo pese a los cortes, fue el mejor pago para estos músicos. Y a si, daba comienzo a una batalla, donde 10 bandas mostrarían todo su poder.



El turno de los Sigmacode, los cuales también sufrieron cortes de luz. Sonaron tan fuerte en algunos momentos qué las guitarras no se entendían, sin embargo, el show propuesto por su vocalista, tratando de entusiasmar al publico qué ya cerca de las 16:30 ya aumentaba, nos entregaba un show entretenido, de mucha energía y en un momento con dos vocalistas, derrocharon algo de grindcore en su música, pero sin dejar ese death metal tal potente qué los caracteriza.
Buen sabor de boca nos dejo Sigmacode, buen trabajo en bateria y demostró furia y poder en la tarima de Serrano, el juego vocal fue tremendo y el publico lo valoro.



Algunos de los temas qué destacaron, fueron: Necrotico, Mental Resurrection y From Global Chaos, los cuales hicieron mover sus chascas y compartieron en la pista con su vocalista, muy enérgico y una banda bestial.
Pronto nos mostraran nuevo material y sera digno de verlo en un nuevo show, ojala con un mejor sonido y un escenario qué deje mostrar su show algo más suelto.




El turno ahora es de los death metaleros "Apocalyptic Domination", qué presentaban parte de su trabajo, del demo The Conspiracy, ya con un publico cercano a las 60 o 70 personas, la banda nos mostró un death metal mas pausado, e igual de poderoso que las anteriores bandas, su vocalista, llama la atención por lo cruda de sus interpretaciones, apoyados por un grupo de fans, la banda dejaba caer tema a tema, aplausos. destaco también aparte de su vocalista a su baterista, Valerie, quien a fuerza, impregnaba de poder a su banda desde atrás.
Es raro encontrar bandas mixtas en estos momentos, pero las chicas aportan lo suyo a la banda, y en general el trabajo grupal, fue bueno.



Buen sonido y buen show. Algunos de los temas qué sonaron: The Conspiracy, The manipulation, entre otros. Casi 30 mn y el publico aplaudió su desempeño y ellos salieron muy contentos...



Never Ending, es la cuarta banda en mostrar su trabajo, debo reconocer qué no los había escuchado. Quizás de la jornada los qué entregaron un death metal más clásico, en tiempos medios, con un buen vocalista y un mejor sonido dentro de lo qué recorría esta jornada , el trío nos mostró temperamento y crudeza en su música, bien ejecutada, el publico y con más alcohol en el cuerpo disfruto cada tema y la banda cumplió con su cometido, las primeras bandas tocaban aprox. 30 mn, tiempo suficiente para hacerse de una idea, para los qué no los conocíamos.






A partir de las 18:00 se presentaron las bandas más populares, dentro de ellas los Soulinpain, quienes con un sonido potente y un poco fuerte, en un principio, para luego ir corrigiendo y poder captar las gitarras de mejor manera, los chicos atacaron con todo, ya a esa hora en local estaba a un 80% y los banger disfrutaron de los machacantes temas, sobre todo de su ultima placa, rapidez, riff demoledores y un show redondo, se nota su soltura y desplante en el escenario, el recorrido, los show te van entregando esa solidez, y los muchachos lo demuestran, cada show afiata más a sus integrantes y eso se nota en el sonido qué entregaron, pura brutalidad y furia. Marcaron lo qué se vendría para el resto de la jornada y eso que eran recién la 5 banda .




dentro de los temas qué sonaron , The Evolution Of  Sin dio partida a su presentación seguidos por temas como: Extinsion, Inside the Dead y Dak intention. show completo, el publico feliz, sonido qué dejo a todos contentos, uno queda con ganas de escuchar otro tema, pero la jornada es larga, se agradece la entrega y toda la furia de los Soulinpain.






Luego fue el turno de The Owner, banda black/death Metal, la cual solo pude ver los ultimos temas, dado que realice una videoentrevista a los Soulinpain.
Lo que pude ver de The owner, fue una banda bestial, donde su vocalista en forma cruda y brutal, demolía Serrano, un sonido qué movió al publico, qué observaba tremendo show, el sonido pesado de las gitarras y la bateria terminaba de ejecutar al publico, qué atónito de tanta brutalidad,respondió con creces su presentación.
Siento no poder hablar mas de los temas pero tome la parte final de su show, pero los comentarios del presente, eran solo loas a esta banda.






Después de una ya extensa jornada de presentación de bandas,y con algo de público que seguía llegando,eso si ,sin llenar el recinto,(el característico mal endémico),sólo los verdaderos y fieles bangers que siempre están ahi apoyando la escena nacional,ya pasado las 21 horas,irrumpían los brutales death metal de Orategod,cumpliendo una buena presentación,aplanadora bestialidad y una entrega total,(como nos tienen acostumbrados),ejecutando temas clásicos,sorteando algunos problemas de sonido,saliendo adelante y notando a Neron(Baterias) por ratos algo complicado con los "touch",(habrá sido la incomodidad que presentaba el escenario para desenvolverse...??),en fin,buen desempeño de los Orategod en no más de 45 minutos.

Mencionar que las instalaciones del local de serrano cumplen para estos tipos de eventos en cuanto a infraestructura,y espacios físicos,aspectos a mejorar el sonido al debe por momentos,algo regular y en ocasiones opaco. Hay bandas qué sonaban mejor qué otras, también tiene qué ver con qué algunas bandas llevan su propio ingeniero de sonido. La "tarima"-escenario, algo endeble,incómoda poco espaciosa.Para futuras tocatas underground seamos- creo yo más cuidadosos con estas jornadas marátonicas(10 bandas es un número muy elevado,quizás menos bandas y en un horario más tarde), y al ser muy interminables agotan a la organización y al público,pero aplaudible la producción de tal evento y el haber llevado adelante tal cartel








Por ultimo para mi, fue ver a DeathBed, y qué tremendo sonido, death metal a la vena, un sonido lleno de odio llevado al máximo, su vocalista es un demonio cantando, bruto y death metal de esos qué quieres escuchar más,Solo para variar venia de otra entrevista por lo qué de lleno me encontré con la mitad del show, pude ver al publico gozando, moviendo sus cabezas, y no era para menos, solo elogios a una banda qué promete mucho, 

Como decía por sonido, por show, por prestancia lejos para mi lo mejor de la jornada. Solo por tiempo no pude ver a Denying Nazarene, Una lastima pero para otra oportunidad.

En resumen jornada agotadora para los qué llegamos temprano, una jornada donde bandas con proyección,pudieron mostrar su trabajo, sobre un escenario, bandas con trayectoria, mostrando su curriculum, bandas más nuevas, pero qué se están volviendo rápidamente populares y lo demuestran con sus show. Y de Mrds, agradecer por esta oportunidad de mostrar nuestro metal, yo se qué estan trabajando y mejorando, para entregarles a las bandas y al publico, show qué sean importantes, con la posibilidad de servirse algo para beber y comer, eso es un paso adelante, el sonido, el escenario, se pueden ir mejorando. Gracias a Claudio y Francisco por estar ahí con nuestras bandas. Eso es, y una mención para los Devoured By Oblivion, quienes no pudieron cerrar el show, ya qué su batero tenia problemas de salud, entonces para una próxima oportunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario