martes, 29 de julio de 2014

TortureMachine


Dentro de la corriente del Death Metal clásico chileno, matizando con lo moderno.  nos encontramos con Torture Machine, proyecto que nace alrededor del año 2010, bajo la idea  Camilo Anrique (Batería), con el objetivo  de plasmar un Death Metal innovador, con matices de la vieja usanza en la escena nacional.


Esta banda está  influenciada, principalmente por el  Death Metal sueco (At the gates, Unleashed, etc), también algo de los polacos Decapitated, y varias bandas que ejecutan algo más moderno. También  reconocen que la mayoría de las bandas nacionales tienen algo que remarcar en su estilo. Hacen mención también a los  excelentes músicos y de gran calidad que existen dentro de la escena nacional, citando a Torturer, Thornafire y Soulburner entre otras.



Les consultamos sobre  los miembros originales y su rotación y nos responden:
Durante el período que lleva activa la banda, el único miembro original, es Camilo Anrique (Batería). La banda ha sufrido varios cambios de alineación, donde actualmente los miembros Sergio Rojas (Guitarra - Nihil Records & Illustrations) y Rodrigo Chong (Bajo) permanecen estables hace varios años.

Les consultamos también por sus grabaciones,  shows y proyectos a futuro,  contestando  lo siguiente:

Hasta la fecha, tenemos un Ep llamado “Mortuary’’, el cuál fue lanzado a principios de este año bajo el sello Australis Records, en edición digipack. Nuestro Ep consta de 7 temas, grabados, masterizado y editados en Nihil Records & Ilustrations (Sergio Rojas) y el arte de la portada estuvo a cargo de Tomás Morales, también de Nihil Records & Ilustrations.


Uff! Difícil contar cuantos show, lamentablemente no llevo la cuenta , pero varios, aunque como critica debo decir que es muy complicado poder organizar shows de buen nivel, ya que hay veces que no siempre se trabaja de manera profesional y seria.


Actualmente estamos trabajando en nuestro primer Lp, en donde estamos en proceso de composición y trabajando  las líricas. Esperamos que este trabajo dé a luz a principios de 2015, bajo  Australis Records.



Les pedimos que dentro de las bandas de metal  chileno, realicen  un ranking con las mejores 10 bandas y nos mencionan a: 

1.- Torturer                               6.- Pentagram   
2.- Sadism                               7.- Undercroft
3.- Thornafire                            8.- Poema Arcanus       
4.- Timecode                            9.- Cerberus      
5.- Melektaus                           10.- Massakre




Torture Machine, agradece  a todos  los que los apoyan en cada tocata, la buena onda respecto a todo lo que está relacionado a la banda, también queremos mencionar a Australis Records por la confianza y el profesionalismo.

Unas palabras para Sonus Infernalis

Simplemente agradecer por el espacio, sigan apoyando a las bandas nacionales, faltan espacios como este para bandas emergente, ya que en Chile hay escena de calidad y de sobra. Salud!


Gracias


Sin lugar a dudas Torture Machine una banda de excelente nivel musical voces guturales torturadoras, gutirras con riff técnicos armoniosos y destructivos a la vena, baterías demoledoras con dobles bombos perfectos, con temas con distintos matices, pero ellos se inclinan por un tema que yo también recomiendo que es  “Dimension Of Abhorrence” último track del EP, que por lo demás acaban de lanzar en un video clip que simplemente contiene toda la esencia de la banda.
Por Osman Andrade


links:


https://www.facebook.com/Torturemachinehell  
http://www.youtube.com/watch?v=anjQxvqOQlg (video clip oficial)
https://soundcloud.com/australis-records/torture-machine-dimension-of
http://www.australisrecords.com/
http://www.reverbnation.com/torturemachinedeathmetal





No hay comentarios:

Publicar un comentario