sábado, 26 de julio de 2014

Soulburner (Entrevista)


Soulburner nació el año 1997 en Concepción, Chile, para crear poderosos y melódicos riffs, en los que se puede apreciar influencias del death metal sueco y americano, la mixtura que siempre ha caracterizado a la banda. Gracias a su trabajo es reconocida en la escena nacional y local, es por esta razón que ha compartido escenario con UNDERCROFT, CRIMINAL, DISMEMBER y KREATOR, además ha participado en muchísimos shows underground a lo largo del país.
Line Up:
René Fuentes: Voces.
Matías Guzmán: Bajo.
Alvaro Robles: Batería.
Hans Haeger: Guitarras.
Ignacio Albarrán: Guitarras.

Miguel Figueroa: Manager

Trabajos en estudio
Blessed by Fire
Álbum debut de la banda, fue grabado en estudios Sade, Santiago. Chile. Lanzado el año 2008 en formato digital, con 10 cortes intensos y melódicos, donde destaca el tema “Bloodshow” que se convertiría en el videoclip de promoción, el cual  fue grabado por la productora Abysmo.
Flames of an Endless Disease
Segundo trabajo en estudio de la banda, fue grabado en Audiomotion Homestudio, Concepción, Chile. Este álbum está más influenciado por el death metal americano, con un sonido brutal y desgarrador/aplastante pero también con arreglos melódicos escuela Gotemburgo, lo que da como resultado una mezcla poderosa y armónica, que al mismo tiempo saca su fuerza y groove de la sangre sudamericana. 

Doce cortes más tres bonustracks lo componen, donde se destacan “The Fear Illusion” y “Karmic Demise”, ambos hechos videoclips de promoción, grabados con la productora Abysmo. Cabe destacar que este álbum se está trabajando con Rotten Cemetery Records y su lanzamiento oficial será el 9 de Agosto de 2014.
Presente
                La banda se encuentra ya trabajando en su tercer disco, para el cual se tienen casi listos 10 tracks en una línea parecida a los trabajos anteriores, pero ahora más influenciado por un sonido melódico Death/ Black. Y comenzará a sumar fechas en vivo para la promoción de su actual trabajo.

Primero agradecer tu tiempo para hablar con nosotros y a sí poder informarnos más de la banda y de sus nuevos proyectos.Y si se trata de nuevos proyectos primero háblanos de su nuevo trabajo "Flames Of An Endless Disease", como va la salida del disco y como han sido las críticas?

Ignacio Albarrán (Productor – Guitarrista): Hola, Flames of an Endless Disease es una mixtura entre lo más brutal de la banda y lo melódico, creo que es más Death metal brutal de lo que acostumbra Burner eso si.es un trabajo más maduro en composición, interpretación y concepto, dicho concepto está claramente expresado en un todo, desde el más pequeño detalle hasta las líricas e interpretación a veces mas cruda. En cuanto a el proceso de salida, este ya está la venta de forma independiente y por el sello Chileno Rotten Cemetery Records y con distribución en el extranjero por Sevared Records (USA), con copias limitadas, además de poleras y se verá si más merchandising.
Todas las críticas son bien recibidas, hasta el momento puras felicitaciones y buenas vibras, apoyo que recibimos orgullosos pero humildemente, ya que sabemos lo que debemos mejorar para el próximo disco (ojalá 2015) que ya consta con 11 temas casi listos, o sea estamos lanzando FOAED y casi listo el próximo algo que nos tiene más que contentos.


Como fue el entrar nuevamente al estudio de grabación? y las expectativas de este nuevo trabajo haciendo incapie al sonido qué lograron, cuando escuche el disco quede sorprendido del potente sonido y la calidad de la banda en cuanto a lo interpretativo como en lo vocal. Como llegan a ese sonido y si quedaron contentos con este o querían lograr algo más?

Entrar al estudio fue muy tranquilo y cómodo, ya que se grabó, mezcló y masterizó en Audiomotion Homestudio en Concepción, el cual es de mi propiedad y por esto es también como de Burner. 
Uno nunca queda conforme, siempre se encuentran cosas que se pudieron hacer mejor con respecto a lo compositivo, interpretativo, Sonido y producción del disco, pero lo plasmado creo que refleja totalmente el momento y circunstancias de la banda.


Concepción se a transformado en un nido de tremendas bandas, esto no creo qué sea por coincidencia. Que ves tú qué esta pasando en la región qué están saliendo bandas con tan buenos trabajo?

Claramente nuevas generaciones están trayendo cosas muy positivas a la escena nacional, hay un muy buen nivel de bandas en la ciudad, pero creo que falta experiencia, como por ejemplo en recitales masivos, cosa que es difícil de lograr si hay muy pocos locales y productores que se la juegan por las bandas en Concepción, ahí estamos al debe. Ojalá se vaya profesionalizando día a día el trabajo de las bandas acá y vean que una banda es una empresa que requiere mucho trabajo y talento.

Cuando vamos a poder verlos en otras regiones y en Santiago? No es por monopolizar las tocatas acá pero hay otras regiones dónde se puede desplegar buenos conciertos.

En estos momentos queremos tocar y mostrar este trabajo en Santiago y regiones, pero nosotros hace un tiempo estamos cobrando por nuestro show (cosa que no tiene nada de extraño, además de poco, pero aún así algunos productores se espantan), por esta razón ha costado finiquitar dichos shows, pero creo que con el tiempo y esfuerzo nos hemos ganado el derecho a hacerlo. Otra complicación es nuestro tiempo, ya que todos trabajamos o estudiamos.


Hay varias bandas chilenas ya firmando con sellos internacionales y saliendo de gira a otros países. Qué posibilidades tienen de hacer algo parecido?, alguien los ha contactado?

Es excelente lo de las bandas Chilenas en el extranjero, por Chile, por el metal en general, porque abre las puertas a otras bandas que esperan su oportunidad, nos han contactad de algunos países de latinoamerica para festivales en los que nos encantaría presentarnos, pero por los motivos que expliqué previamente es difícil concretar.


Como músico de región qué ves qué le falte a ustedes para qué los tomen más en cuenta?, que crees tú qué carecen las bandas de la octava región para destacar en nuestro mercado?

A nosotros nos faltan contactos e incluso “movidas” para ser considerados en shows por ejemplo en Santiago, por experiencia musical y de vida estamos preparados para pararnos en cualquier escenario para brindar un muy buen espectáculo. De otras bandas no podría hablar en ese aspecto, porque cada banda sabe lo que falta y lo que debe mejorar, es solo atreverse y trabajar duro.


Actualmente los integrantes de la banda qué hacen en sus vidas diarias?. Te lo pregunto dado qué de la música difícilmente se puede vivir o están metidos 100% en la banda?Qué le pedirías al mercado nacional a los productores y distribuidores, sellos y en especial a los bangers para qué ayuden a dar a conocer la banda?

Yo creo que en Chile en general ya nos conocen, al mercado nacional solo le pediría que apoyen a la bandas Chilenas ORIGINALES, ojo!, no digo que no vayan a ver bandas tributo, cada uno es libre de hacer lo que le plazca, solo digo que se den más o el mismo tiempo para apoyar a las bandas que hacen su propia música y más aún si es de su región o Chilena en general.

Que material tienen a la venta, donde pueden adquirir material y algo importante dónde pueden verlos o escucharlos para qué los conozcan y puedan interactuar con ustedes?




Por el momento tenemos a la venta el nuevo disco, 15 cortes de buen Death metal, CD PRO en 5000 pesos, pueden contactarnos en nuestro mail:
soulburnermetal.chile@gmail.com
o Face: https://www.facebook.com/soulburner.chile donde encontrarán toda la información ademas de links de videoclips y adelantos del disco.

Te dejo las ultimas palabras para que te despidas y digas lo qué quieras a los lectores de Sonus Infernalis

Solo quería dar las gracias a los Bangers que nos dan su apoyo todos los días por redes sociales y que compran y se interesan por nuestro material, también a los medios que nos toman en cuenta y ayudan en la difusión, y en especial a los masters de Sonus infernalis, un gran salú para todos y espero que nos veamos en nuestros shows, viva el metal Chileno! \m/

Contacto
Ignacio Albarrán S. : 66491889
Miguel Figueroa: 94759888 manager
Email: Soulburnermetal.chile@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/soulburner.chile
Twitter:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCzAtGjAoF3bRyh8J5Qyf4ew/videos


 http://www.youtube.com/user/SoulBurnerChile?feature=watch 


No hay comentarios:

Publicar un comentario