martes, 8 de julio de 2014

Cerberus


Primero quiero agradecer tu tiempo para conversar con Sonus Infernalis.... 
Ya son mas de 20 años en la escena. Varias veces dentro de un estudio de grabación y también trabajando en proyectos audio visuales...
Vamos un poco a tus raíces que e llevaron al metal. ¿Cuáles son tus bandas favoritas death metal old school?¿ y que bandas actuales te rompen los sesos?

si ya son mas de 20 años en la escena en lo cual hemos trabajado arduamente , realizando trabajos desde el año 93 con nuestro demo  "After Useless  Fight", nuestro mini álbum 96 Repulsive Life Forms ,algunas compilaciones y advances , nuestro álbum 2002 "Ebola" y nuestro ultimo trabajo 2010 "Redemption Of Demigod"y bueno ahora trabajando a full en el nuevo álbum de la banda que esta en pleno trabajo de producción grabado en Sade Studio por Juan Pablo Donoso y en forma conjunta hemos hecho muchas grabaciones de conciertos en vivo y ahora estamos en pleno trabajo de un documental de la banda bajo licencia de Heavy Shit que muestra la vida de la banda desde sus inicios hasta la fecha. 

Vamos un poco a tus raíces que e llevaron al metal. ¿Cuáles son tus bandas favoritas death metal old school?¿ y que bandas actuales te rompen los sesos?

Mis raíces son las bandas clásicas como
Morbid Angel , Slayer , Deicide ,Carcass y que hoy en día aun me rompen los sesos como Deicide , Carcass y otra nuevas de la época como Decapited , Nile por ejemplo.


Tengo entendido que sus primeros ensayos los realizaban en casa de Claudio. Cuéntanos detalles de como forjaron esos primeros ensayos...

si los primeros años de la banda ensayamos en mi casa , en donde nació la banda y se forjo la historia de ella , junto muchos amigos q hasta la fecha aun permanecen junto a la banda , compartiendo toda una trayectoria en el metal nacional ,muy buenos recuerdos y carretes ¡¡ya que ensayábamos desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche o mas , imagínate lo que era eso uff ¡¡ 

Ahora trasladémonos a los inicios de la banda, a esas inmemorables tocatas del Manuel Plaza y Sala Lautaro. Me imagino que tienen muchas anécdotas para contar o no???¿puedes compartir alguna?

bueno la banda alcanzo a tocar el año 96 en el ultimo concierto del Manuel Plaza ,donde lanzamos nuestro mini álbum Repulsive Life Forms , junto a bandas como Criminal , Execrator y Dorso entre otras , bueno la anécdota de ese concierto mas emblemática es que tocamos sin bajista ,por causas personales qué sufrió en ese momento y la banda decidió tocar ya que era un concierto muy importante y que sabíamos que no se iba a volver a repetir ,concierto que hasta el día de hoy marca una fecha muy importante para la banda


En algún momento piensan reeditar su demo “After A Useless Fight” y el EP Repulsive Life Fórums”? ya que muchos fans nuevos les gustaría tenerlo.

yo creo que si , de hecho como adelanto para uds , les puedo contar que en nuestro nuevo disco grabamos dos temas del año 96 Testimonial World y Real Time , con el sonido actual de la banda , un regalo para nuestros seguidores , que nos hemos dado cuenta que disfrutan mucho cuando los tocamos en vivo !!

Al momento de crear la temática de un disco sabemos que muchas bandas recurren a temáticas ligadas al ocultismo y/o cuentos de terror muy influenciados por H.P,Lovecraft...¿hay algo de ello en el disco Redemption Of Demigod?

las letras de Redemption Of Demigod hablan de un semidiós y todo su reinado oscuro es mas conceptual ,comparado con Ebola que habla cosas mas terrenales como el mismo virus o abortos y también mezclando algo de cosas demoníacas ja ja !!

Para bien o para mal Internet a facilitado y masificado la famosa y desgraciada piratería ¿Qué opinión tienes al respecto?

Estoy de acuerdo con el avance con respecto a la información de las bandas y la comunicación , pero con las descargas de los trabajos es contraproducente ya que mata todo el esfuerzo y trabajo de las bandas , c reo que hay que tener respeto con las bandeas y su trabajo , apoyando y comprando el material para que esto pueda seguir adelante!!!


Que opinas de la escena metalera nacional actual y la gran cantidad de bandas emergentes?

La escena chilena hoy en día es bastante buena y con muchos estilos de primer nivel , creo que no tenemos nada que envidiar de bandas extranjeras 

El año pasado estuvimos en el reciente The Metal Fest y fue increíble. ¿Cómo se sintieron?¿que tal la experiencia?¿fue el momento indicado para subir a dicho escenario?

nosotros como banda participamos el 2014 en The Metal Fest experiencia muy gratificante y espectacular ,que recordaremos por siempre y se agrega a nuestro curriculum como banda nacional ,creo que fue un buen momento hoy en día la banda esta sacando provecho de su larga carrera y hemos podido participar en varios conciertos importantes a la fecha 

Sabemos que están en proceso de grabación del ultimo disco. Te lo pregunto porque ya escuchamos el tema “Kingdom Of Corpses” del próximo disco y se ve que promete...¿Cómo va eso? ¿para cuando proyectan su lanzamiento?

uno de los temas de nuestro nuevo álbum es Kingdom Of Corpes, el cual ya lo hemos tocado en vivo en varias oportunidades y hemos tenido una muy buena respuesta del publico , el nuevo disco sigue la temática de ese tema , mas violento y  a la vena , sin perder la esencia de la banda,  los años pasan y crecemos como personas y como músicos ¡¡ el lanzamiento esta  de la mano del sello Australis Records , dentro de fines del 2014 o principio del 2015 


¿Y el documental? ¿en que esta? ¿tiene fecha próxima de publicación?

nuestro documental esta en plena filmación y debería estar listo a fines del 2014 para salir de la mano de nuestro nuevo disco , se viene una etapa de promoción y mostrar todo nuestro nuevo material discográfico como audio visual 

Con respecto al ultimo disco, a diferencia de R.O.D. ¿que nos encontraremos a diferencia de este? y que hay de nuevo?

este nuevo disco como mencione anteriormente es mas violento , agresivo, mas maduro por decirlo de alguna forma uno va evolucionando y tiene que re inventarse , para estar ala par de las bandas de hoy , pero sin perder la esencia de la banda que la ha caracterizado por mas de 20 años 

La internacionalización de la banda esta en los proyectos? me refiero a giras, a edición de los discos por algún sello?

En esta etapa de la banda si es posible ,por supuesto, tratamos de promocionar nuestros trabajos por todas partes !! , dentro y fuera del país y si podemos tocar fuera de nuestro país , hay que aprovechar.

Muchas gracias por su tiempo y como dicta la cátedra sus palabras finales o mensajes para los fans y lectores del Blog.......


Bueno ,muchas gracias por el apoyo a Sonus Infernalis por esta entrevista, a nuestra banda Cerberus , aprovecho de invitar a todos nuestros seguidores que estén atentos a nuestro nuevo disco y documental , les va a romper los sesos ¡¡ y nos vemos muy pronto en algún concierto apoyemos el metal nacional !!
CERBERUS DEATH METAL IS HERE !!
SALUDOS Y GRACIAS !!



Fotos:Miguel Ferrer
Entrevista Manuel Vallejo, Miguel Ferrer y Cristian Ponce

No hay comentarios:

Publicar un comentario