martes, 15 de julio de 2014

Primitivo

Primitivo hoy es una de las mejores bandas metaleras qué existe en nuestro país, formados por el año 2005 a la fecha nos entregaron un demo el año 2007 y claro su lp "Primitivo" del 2008, pero sin duda su ultimo trabajo "World Out Of Balance" bajo Australis Records el cual es su mejor trabajo a la fecha. Y ahora lo mas importante es enterarnos de sus planes a si qué vamos con la entrevista qué amablemente nos respondieron!!!

Quiero partir hablando de su álbum “World Out Of Balance”, el concepto del disco me parece muy interesante partiendo por el nombre del disco, ¿Qué nos puedes contar al respecto, hay una critica social o solo es un concepto mas personal?

Hola, quisimos entrar en un tema mas global , la contaminación , los desastres naturales ,todo lo que lleva ese tema por la culpa de la ambición del hombre que lo lleva a tener un desequilibrio existencial por ejemplo : La convulsión más grande provocada en el mundo, es ocasionada por este tipo de seres humanos totalmente desconectados de la realidad nacional y mundial, pero como todo es problema e intereses, para ellos, sería inhumano y vano provocar una guerra en un país pobre, pues que sentido tiene pero sí se les puede vender armas, para que ellos mismos provoquen sus propios conflictos sociales, mientras que se puede armar semejante crimen bélico en un país petrolero, usando el buen pretexto de un terrorismo antes fuertemente patrocinado por las mismas potencias, como lo fue el patrocinio de la Guerra de Guerrillas en toda Latino américa y otros patrocinios con lideres opositores en todo el Medio Oriente.

A Raíz de lo anterior, que tal a sido la venta y la critica de este trabajo?, y también dentro de lo mismo, el sonido que se logro me imagino que tiene que ver con el estudio (Sade) donde grabaron.

 La Critica al disco ha sido bastante buena y queremos agradecer todo eso a los que se han dado el tiempo de escuchar nuestro material , no ha sido fácil la venta ya que la gente no compra discos prefiere descargar o escuchar en línea  …El sonido del disco claramente es lo que mas nos gusta , trabajar en Sade estudios ha sido una experiencia muy buena y profesional , es el sonido que buscábamos y se logro totalmente y con creces …  muy contentos ¡! 




 Hoy Australis Records es un apoyo sin duda al metal chileno, como se gesto el poder trabajar con ellos y que ha implicado para ustedes estar bajo este sello?

Se dio la oportunidad cuando estábamos registrando el disco , escucharon el material y les pareció muy bueno … Hablamos con la gente y empezamos a trabajar con ellos , la verdad es que, estar editado bajo un sello es muy importante  …  

  W.O.O.B. es un disco que suena compacto, potente y con un gran sonido. Como llegaron a conseguir este resultado? tengo entendido que pasaron en guitarras de 5 cuerdas a 7 esto que tanto influyo en el resultado?

Si antes usábamos guitarras de 6 cuerdas lo cual cambiar a tocar con 7 cuerdas ha sido muy relevante, la verdad es por un asunto de sonoridad y acentuación en el sonido mas grave , mas potente y mas pesado , queríamos un sonido aplastante pero ala vez bien Thrash … esperamos seguir con ese sonido bien característico ¡!!  


 

Su participación en vivo es constante, cuando estarán por regiones mostrando su trabajo?, me imagino que una de las dificultades es el tiempo ya que muchos deben trabajar o tienen una familia, como pueden complementar esto con Primitivo?

Estamos en etapa de promoción si hay algún productor que nos quiera contactar puede hacerlo a : Primitivometal@gmail.com, no hay inconvenientes sabemos que es un trabajo y nuestras familias es nuestro mejor apoyo, hemos estado en Mendoza (Argentina ) Coquimbo , Chillan y queremos tocar en todos lados tenemos mucho que mostrar y que la gente escuche nuestra música ¡!!
  
Cuales son los proyectos que tienen en mente? y dentro de los planes posibilidades de salir a girar fuera o de algún nuevo material, esto pensando claramente en una internacionalización de la banda o esto ultimo no es tan importante?

Claramente queremos mostrar nuestra música fuera de Chile es muy importante para nosotros, la realización de nuestro tercer disco, en fin muchas cosas ….  

Hemos visto que bandas como Criminal, Nuclear, Thy Sepent’s cult, Demencia entre otras ya están saliendo o viviendo de esto e incluso firmando en sellos importantes, como ves a Primitivo en este tipo de cosas, ya que si ellos pueden por que ustedes no? qué es lo que les falta para lograr eso

PRIMITIVO tiene una propuesta bastante interesante y muy buena lo cual nos hace pensar que podemos lograr muchas cosas si nos proponemos, tenemos todo para hacerlo , pero vamos paso a paso , estamos con todas las ganas de hacerlo y creo que vamos por un gran camino con humildad y con muchas ganas de trabajar ….



Un tema recurrente y que a uno siempre le gusta saber son las influencias que los animan a tocar cuales son las suyas y cuales hoy en día son las que mas les gustan?

Bueno nuestras influencias como músicos van de lo mas mas antiguo clásico hasta lo mas moderno Black sabbath , Meshuggah , Testament ….en fin …por decir algunas ¡!   

Mirando el escenario local bajo sus ojos que bandas chilenas les llaman la atención? esto sin comparar claro y siempre hay una o dos bandas mas amigas con cuales ustedes tienen mayor cercanía?


Hay buenísimas bandas en Chile disfrutamos mucho lo que hace TORTURER , SADISM ,RECRUCIDE , NUCLEAR ..…  En fin hay muchísimas … son todas buenísimas ¡!

Bueno quiero agradecerles su tiempo y poner a disposición nuestro Blog para lo que necesiten y los dejo con unas ultimas palabras para nuestros lectores.....


BUENO AMIGOS DE SONUS INFERNALIS , MUCHÍSIMAS GRACIAS POR AL APOYO SIN UDS ESTO NO SERIA POSIBLE , UNA VENTANA MÁS SE ABRE PARA MOSTRAR NUESTRO NUEVO ÁLBUM Y ACÁ SE LO PRESENTAMOS  , ESCUCHEN NUESTRA MÚSICA OPINEN , COMENTEN , LEVANTEMOS ESTO PORQUE ES NUESTRO SOMOS LA MEJOR ESCENA DE SUDAMÉRICA PERO DEMOSTREMOSLO CON NUESTRA MÚSICA  …ASISTAN A LOS CONCIERTOS ...DISFRUTEMOS DEL METAL NACIONAL …..Y SIÉNTANSE ORGULLOSOS DE SUS BANDAS …NADA MAS QUE UDS LO HARÁN POSIBLE ¡! UN ABRAZO A TODOS BANGERS ¡!!STAY METAL ¡!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario