domingo, 25 de enero de 2015

Sigmacode - From Gobal Chaos - 2015




Sigmacode - From Gobal Chaos
Deah Metal - Chile

De lo bueno poco, así es, un Ep genial de los Sigmacode, 5 temas de alto calibre,más una intro,a destacar el buen sonido y es qué es un puñetazo en el hocico cuando lo escuchas, una conjunción de estilos unidos en un death metal a la vena, sin tregua y directo. Un ep en digipack, con su librillo con los temas, una presentación profesional y se agradece el esfuerzo primero por mostrar un trabajo tanto en arte como en musica de buen calibre, el sonido excelente, el arte asegurado como siempre por Claudio Abarca, un diseñador qué te asegura un arte de nivel internacional. Felicitaciones a los sigma po esta producción.




Ahora vamos a la música. El disco lo abre "The Ancetral Voices Of The Guardians Of Earth" es una intro breve pero de pronto te explota en la cara una bomba,es  debido a qué suena"300 Genocidal", una potencia qué te deja pegado a la pared, debo decir qué hay una mezcla de estilos qué me llenan completamente, metal moderno, clásicas influencias del death metal e incluso siento algo de Slayer por momentos,la voz de Andres es carrasposa y agresiva, un tema a todo vapor.
"From Global Chaos" continua la masacre, con buenos riff en guitarras, estas son claras y bien estructuradas, la bateria no para de torturar con su doble bombo y el bajo se complementa a la perfección con la fuerza del grupo.

"Sigmacode", debo decir qué es mi tema predilecto, es una instrumental, pero no es qué me guste por qué no hay voz, lo qué sucede es qué acá cada músico se destaca y aflora toda su destreza, toda la técnica, en el caso de las guitarras con riff bien thrasheros, la bateria a todo cañón, doble bombo imparable, aniquilando cuanto tímpano hay cerca, el bajo tiene hasta sus momento propios para destacar, un tema completo en todo sentido, el cual dan gana de mover tu cabeza a toda velocidad.




"Necrotico" vendría siendo como el tema emblema de la banda,donde los sonidos de metal de la nueva escuela se sienten a todo galope, tema cantado en castellano y muy "aggressor". la potencia es abrumadora y si a esto le sumamos el ritmo de la banda, te dejara pidiendo más, buen trabajo de conjunto, se nota fiato entre ellos, aca hay solos de guitarras bien melódicos, lo qué te da una idea de la cantidad de influencias qué ponen cada uno de los integrantes.

"Rebelion" parte con un muy buen trabajo de guitarras y bajo, se suma rápidamente la bateria mostrando el uso de otros platillos y sonidos, acá los riff son pegajosos,sonoramente  bien logrados, un tema también cantado en castellano, muy agresivo en la interpretación y va de la mano con el ritmo qué imponen estos muchachos. Muy buen trabajo de conjunto, muy buena presentación de su disco, buen arte y lo mejor su música, digna de qué tengas este disco en tu colección.

Andres Legrand - vocals
Jose Luis Carcamo - guitars
Jose Alamirano - bass
Sebastian Garcia - guitars
Mauricio Metalicio Duque - drums

https://www.facebook.com/sigmacode.chile
Grabado en los estudios Natural Audio
sigmacode2013@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario