lunes, 12 de enero de 2015

Gravestone - Ancient Spirits



Gravestone - Ancient Spirits - 2015
Deathmetal - chile

Gravestone es una banda proveniente de Machali y viene trabajando desde hace tiempo y hoy cumple el sueño de toda banda, su álbum debut. A considerar varias cosas de este álbum para recalcar. Comenzando por la caratula del disco, realizada por Claudio Abarca(www.prkdesign.cl) ya conocido por variados trabajos de logos y caratulas para bandas( hay una entrevista con el en sonus) ya por este hecho se aseguran un trabajo de portada de primer nivel. Luego, Australis records pone sus ojos en la banda y en su propuesta, por lo tanto el resultado es un digipack de lujo, como nos tiene acostumbrado este sello, por lo qué a trabajo del disco es de gran nivel.

Ahora en cuanto al disco en si, tiene un buen sonido, entregando calidad a su trabajo, por lo qué el respaldo del disco quedo asegurado, este trabajo fue grabado en Robledal Studios de Rancagua. Cabe destacar qué este es un trabajo qué demoro cerca de 7 años en ver la luz, fue grabado el 2007 y hoy se plasma en este disco, esto fue a las espera de lanzarlo en un sello qué les entregara todo lo qué necesitaba la banda.

Este esfuerzo y espera hoy tiene su recompensa, Ancient Spirits trabajo con 8 temas de un Death Metal old school, con claras influencias de Death, Morbid Angel e incluso algo de los chilenos Torturer y Atomic Aggressor. Un álbum con qué toma lo mejor de esos años y lo interpretan con bastante crudeza y salvajismo, con un vocalista muy a la escuela de Pancho torturer para hacerte una idea, pero de los primeros años, crudo y de voz áspera. Este trió de sureños interpretan a la perfección el podrido sonido de antaño y el disco transcurre poderoso y rápido. un muy buen trabajo en bajo reventando las cuerdas y una bateria qué experimenta dentro del estilo con cuanto platillo y bombos encuentra, las guitarras muy agudas y veloces, con muchos solos qué se funden bien con su propuesta de death metal clásico y directo.




Algunos temas a destacar, me parece que el tema qué abre el disco es la mejor carta de presentación  "Hidden Remains", la cual luego de la intro del disco aparece dando una paliza con un bajo detonador y la bateria dando pie a seguir su ritmo, machacando y moviendo la cabellera a su danza maldita(los qué tienen cabellera jaja) las guitarras como les dije agudas y violentas, entregándote en su conjunto una pateadura en el suelo, acá el sonido típico death metal made in Chile se acentúa y cabalga al ritmo de los Gravestone.

"Gravestone/Ancestral Decay" destaca por la mezcla de sonidos de fondo totalmente adecuados al inicio del tema, con un ritmo medio haciendo mierda el bajo y los buenos riff en guitarras, un tema para verlo en vivo, es como escuchar bandas de la época de la Sala Lautaro, eso impregnan los temas, acá demora en entrar la voz de Peter, pero da tiempo a qué se inspiren sus instrumentos, tranquilamente podría haber sido una instrumental, pero los quiebres de ritmos están a la orden del día y todo gira hacia otros caminos, lo hace entretenido, variado ademas de bien ejecutado.

Los integrantes de Gravestone son:
Peter G. Guitarras
Michael Valdez Bateria
Soto Galaz en Bajo

Solo resumiendo este trabajo, un disco ameno, furioso, old school, bien expresado por sus músicos y una presentación de lujo. Qué más se puede pedir, solo adquieran este trabajo y apoyemos lo nuestro como siempre.

 https://www.facebook.com/gravestonechile 
Por Cristian Ponce cpc@sonusinfernalis.cl




No hay comentarios:

Publicar un comentario