domingo, 4 de enero de 2015

El Rincon de Engendro - Bleak Flesh



Bleak Flesh
Transcedence / Auto producido


Debo decir que estaba en deuda con este Trabajo, pues lleva un tiempo en las manos y después de todo el esfuerzo que implica sacar un trabajo, presento mis disculpas……
Pero bueno vamos al centro del asunto,
Bleak Flesh, es una banda q realmente ha presentado una propuesta muy diferente a lo que vengo escuchando normalmente, si hay que buscar una veta internacional, a la mente se me viene CYNIC, más que nada para que tenga una idea del estilo que estos muchachos nos vienen a entregar. Mucho riff, y combinaciones que entregan una atmósfera muy psicodélica, creo que los sonidos alcanzados encajan perfectamente con lo que nos quisieron mostrar en su caratula, los chicos no se vienen con cuentos a la hora de experimentar el trabajo está compuesto por 12 tracks divididos en 4 episodios.
I
1 Baryogenesis
2 Introspective Hypervoria
3 Individual colapsar
II
4 Voyager
5 Cryosphere
6 The quantum of light
III
7 Cosmic landscape
8 Interstellar medium
9 Mindles sea
IV
10 Antimatter collector
11 The Psycho pulsar
12 Transcendence



Claramente al ver los nombres de los temas nos percatamos que los chicos tocan temáticas que pasan por el universo, y el Big ban, no puedo negar que cuando vi el nombre del Segundo tema, pensé inmediatamente en la caratula…. Una "Hypernova”….. pasando por lados técnicos el trabajo tiene un muy buen sonido, el vocalista potente y entregando presencia, es realmente una mezcla de sonidos que se agradece …… el bajo marcado…. Y las guitarras generando un interesante juego……. Por otro lado Sebastián se luce en la batería….. Personalmente me pegue harto con “Voyager” (entiendo que es una sonda enviada en el 70 y algo, por EEUU) no me reten cabros si me equivoco porfa…. Y con “The quantum of ligth” pedazo de tema …… mucho cambios (Más todavía!!! ) el volón con “Cosmic landscape” es totalmente recomendable………. , debo decir que el trabajo tiene una excelente presentación los chicos se esmeraron en entregar un digipack muy elegante, puntos en contra? Lo único que extrañe sobre todo viendo que nos encontramos frente a liricas y temáticas poco usuales ….. El librillo, con los lyrics, para poder saber más de la idea de la banda (tarea para el próximo disco), pero claramente es un muy buen comienzo y una banda a la cual vale la pena darse el tiempo de escucharla…..
Ya, y para no aburrir más les dejo un temita de ellos…… uno de los que más me gusto…
“Voyager”!!!!



Por Pancho Engendro (TABERNA METAL SHOW ONLINE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario