jueves, 21 de agosto de 2014

Tito Melin - ex Undercroft/Demonios


Tito Melin


Tito Melin antiguo vocalista de Undercroft del tiempo de discos tan importantes como "Twisted Souls" y "Bonebreaker." Y quisimos saber qué fue de este tremendo vocalista el cual nos sorprendió con su potencia y fuerza sobre el escenario. Y le preguntamos qué es su vida y esto nos respondió.

Lamentablemente estoy un poco alejado de los escenarios nuevamente, después de DEMONIOS, estuve participando en un proyecto el cual por motivos de tiempo no se pudo concretar.

Cuando le preguntamos por la posibilidad de participar en alguna banda o formar una nueva nos dijo lo siguiente.

Mi idea es reformar DEMONIOS, creo que era una muy buena banda, realizada por amigos para pasarlo bien, nuestra intención era eso divertirnos creando música, que es lo que nos apasiona.


Tomando el pasado mas reciente. Demonios quedo en el camino, que ocurrió?, tenían material listo y luego todo quedo en el camino.


 Bueno; como tiene que haber algo, DEMONIOS grabó su disco, sólo lo pusimos en la red, no se plasmó físicamente, faltó apoyo de algún sello que le interesará, con el paso del tiempo (que no fue mucho), comenzamos a tener problemas de tiempos, tanto MARCOS MEDINA y yo, tú sabes que con familia, trabajo, etc. la cosa se complica un poco, las salidas nocturnas, los carretes  etc.
 Por ese motivo decidimos dejar stand by la banda. Y dedicarnos a lo nuestro.



Entonces las posibilidades ciertas de reformar a Demonios es una realidad cercana?

Estoy en eso, tratando de reunirnos nuevamente, ya hemos conversado con los chicos, estamos esperando la respuesta de uno y nos lanzamos nuevamente a demoler esta escena endemoniando a todos.

Viajando mas al pasado, tu paso por Undercroft, que te dejo como músico?

 UNDERCROFT, creo que para cualquier músico que le toco participar de esta gran banda, fue una  experiencia extraordinaria, en mi caso personal, marco mucho mi vida, aprendí de disciplina y profesionalismo en los ensayos, rigurosos, extensos, y por sobre todo en camaradería, existía algo que no lo he encontrado en otras bandas excepto DEMONIOS, que es hacer música con amigos, no con músicos solamente.
 Se creaba una armonía magistral que detono en la creación de 2 demos y 2 discos increíbles.

Tocar en el Metal Fest es una experiencia qué se recordara siempre, en ese sentido la experiencia de haber tocado en el Metal Fest 2013 que sabor de boca te dejo?

Fue algo que no me esperaba, compartir escenario nuevamente con mis amigos  fue maravilloso, sentir el apoyo de la gente, toda esa energía fluyendo por mis venas,  reafirmo mis convicciones y mi amor por la música.
Además es el escenario mas grande de Chile, donde están puestas todas las miradas del resto de Sudamérica, creo que Chile es bendecido por contar con semejante festival.

Tu posees un registro vocal de los mas potentes, como es que no fue posible incluirte en una de las bandas mas consagradas del metal nacionales?, no se dio la oportunidad o te dedicaste a otras cosas?

Gracias jajaja, pero aparte de UNDERCROFT, estuve tocando con EXECRATOR, con quienes también hicimos cosas muy buenas, estuvimos en el Chile metal fest, compartiendo escenario con bandas gigantes como THE HAUNTED,INMMORTAL,DESTRUCTION.
Las cosas no se dieron y no seguimos, luego de eso estuve retirado de las pistas casi 10 años, regresando con DEMONIOS, que fue nuestro gusto realizar. 

Hoy en Chile tenemos una gran variedad de bandas y estilos, según lo qué has visto hoy cuales de las bandas chilenas te llama la atención hoy por hoy?

 hoy existen muy buenas bandas ,desde siempre la banda que me vuela la cabeza es TORTURER, ATOMIC AGGRESSOR, aparte estoy escuchando buenas bandas de rock como REY MUERTO, es una muy buena banda.



Te vi en el metal Fest 2014 por que bandas fuiste ?

Por su puesto por VOIVOD Y DARK ANGEL, bandas icono del thrash metal, quede total y absolutamente descogotado con DARK ANGEL, que bandaza, espero regresen pronto jjajjajjajjajaja.

Cual es tu visión de las bandas nacionales, me refiero a las bandas iconos y las bandas mas nuevas y como vocalista ,a  quien destacarías?

El nivel de las bandas nacionales está muy pero muy bueno, hay bandas geniales que desarrollan su música con total profesionalismo, eso es positivo para la escena, Chile siempre a sido admirado por sus bandas y por la escena que rodea al metal:
Vocalistas hay muchos y muy buenos, pero watanas, esta destacando, a logrado una madures muy buena en su voz.

Hoy los Undercroft son una banda importante para el medio chileno, que opinas de las placas de Undercroft, cual te gusta y en cual te gustaría haber participado?

En realidad y para ser sincero, no e escuchado muchos los nuevos disco de UNDERCROFT, pero destaco algunos temas que me vuelan la cabeza, creo que en el disco que me hubiese gustado cantar seria DANZA MACABRA, ya que contiene algunos temas de nuestra maqueta antes de salir de la banda.



Hoy los Sadism. Torturer y los Atomic graban placas nuevas, se mantienen durante los años, no te da u poco de nostalgia, pensando en que podrías ser participe de todo esto de una u otra forma?

Claro que me da nostalgia y envidia sana por mis amigos, me encantaría estar en esa situación pero las cosas no se han dado y además estoy embarcado en mi trabajo y mis hijos, es poco el tiempo que me queda y una banda necesita tiempo.

En lo personal, los metaleros mas nuevos. poco saben de la historia de Undercroft. como nació ese proyecto y en tu caso mas intimo la posibilidad de se el vocalista de una de las bandas mas importantes de nuestra escena?

El nacimiento de UNDERCROFT  fue producido por la salida de CLAUDIO de TOTTEN , creando su proyecto junto a PABLO, en eso andaban en busca de un vocalista, llegaron hartos incluso yo ayude a buscar y recomendar a mas de alguno, en ese tiempo yo cantaba en una banda con amigos de infancia, hasta que un día acompañe a los muchachos a un ensayo, el micrófono estaba libre y comencé a vociferar algunas frases y todo comenzó.
luego se unió a nosotros ALEX LANDEROS, quien venía de tocar y el tenia el nombre de UNDERCROFT,
así comenzó un camino lleno de dificultades y gratificantes momentos, ensayos y grabaciones que fueron haciendo crecer a cada uno de los integrantes de la banda, viajes sacrificados por todo Chile  y el extranjero, ahora las bandas están más exigentes y es totalmente merecido exigir más comodidades y asegurar al músico.

Algunas palabras finales para Sonus Infernalis y sus lectores?

Gracias por la entrevista , espero todo salga la raja y estar nuevamente sobre un escenario demoliendo cráneos con algún proyecto, aguante a todos y ENDEMONIENCE todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario