lunes, 4 de agosto de 2014

Cries Of Death ( Entrevista )



Hola Rodrigo y gracias por el tiempo qué nos das para mantener informados en especial a los que asistirán el 29 de este mes al Caupolicán a verlos junto a Criminal, Dorso, Nuclear y Obscene.

¿Cómo se están preparando para este evento y qué sienten al saber que estarán en ese escenario junto a monstruos cómo los mencionados antes?

R: Hola!...Muchas gracias por el interés!, estamos bastante contentos por haber llegado a ser semi finalistas de Escudo Masters, la verdad es que es un trabajo de años que ha finalmente dio frutos. Es un honor para nosotros poder compartir con bandas nacionales de nivel mundial!, realmente será una gran experiencia y esperamos llegar a la final y poder seguir tocando en festivales tan grandes como los que realiza Escudo.

Sin duda va a estar lleno o por lo menos una gran asistencia ¿El saber esto me imagino los motiva aun más de mostrar un gran show?

R: Si, como tú dices, estará lleno!, y eso es lo que más nos motiva a entregar lo mejor de nosotros ese día, y hacer que el Caupolicán se reviente con nuestros temas! 



Sé que hubo cambios en la alineación de la banda. Primero ¿Nos puedes contar algo al respecto? y segundo ¿El nuevo integrante qué le otorga al sonido de la banda?

R: A principios de este año, Alejandro Soto, guitarra y fundador de la banda junto a mí, decidió alejarse por distintas razones personales, las cuales entendimos completamente, seguimos en contacto ya que fueron 6 años de hermandad y grandes momentos, tenemos muy buena onda en general con él. Algunas semanas después de la salida de Alejandro, llega a la banda Marco Peña, y estamos muy contentos con su ingreso, ya que tiene una gran técnica y puesta en escena, y sabemos que será un tremendo aporte a la composición de los nuevos temas para el disco que viene.

En cuanto al futuro de la banda aparte de este show ¿Cuáles son los planes en cuanto a más conciertos y si van a ir a otras regiones a tocar?

R: Luego de Escudo Masters tenemos un par de fechas por Santiago en Septiembre y Octubre, y estamos cerrando algunas cosas para Noviembre y Diciembre en la V región, Santiago y otras regiones, pero concretamente esto es lo que viene:

- 29 de agosto en Teatro Caupolicán (Escudo Masters), Stgo.
- 13 de Septiembre en Salas Transmission, Stgo.
- 27 de Septiembre en Club Rockwailer, Stgo.



¿Y los planes de un nuevo disco?, ¿Ya tienen temas nuevos?, ¿Que nos puedes contar de esto?

R: Si, estamos componiendo temas nuevos, de hecho ya tocamos un par en vivo, y la gente prende harto, así que esperamos comenzar a grabar el disco a fin de año, no queremos apresurar el proceso de composición, pero ya estamos pensando en algunas fechas y lugares de grabación, lo que puedo decir es que este disco se vendrá increíble!

Para este concierto del 29, ¿Con qué se encontraran las personas que no los conocen, musicalmente hablando, como para ir entusiasmando los muchachos?

R: Se encontraran con una banda que lo pasa muy bien en el escenario, con harta potencia y profesionalismo por esta gran pasión que es la música. Tratamos de dejar todo en escena!! Los show de COD son bastante dinámicos!.

Es complicado encasillar una banda en un estilo, lo más parecido qué podríamos comentar es qué su música es un Death Metal pero con algunos tintes melódicos, ¿Estás de acuerdo con eso o prefieres definirlo de otra manera? 

R: Nuestras influencias y gustos musicales son súper variados, desde rock y sonidos bien antiguos hasta bandas modernas, y no necesariamente metaleras o rockeras, en un principio nuestros temas podrían ir hacia el death metal melódico, si escuchas el disco SLAVE del 2013, encontraras varios estilos de composición, lo que nos hace difícil decir cual es ciertamente nuestro estilo.



¿En algún aspecto el hecho de que seas también vocalista de IDOL facilita o afecta tu participación en COD?

R: Yo creo que facilita, porque me mantiene en constante trabajo, hasta el momento no se han topado las fechas, y espero que no suceda!, pero mi participación en ambas bandas es algo bueno totalmente.

Rodrigo puedes hacerle un llamado a los bangers a asistir a este evento (Escudo Masters) e invitarlos a que conozcan más a Cries Of Death!!!

R: Amig@s, no se pueden perder esta tremenda fecha de Escudo Masters, estamos en la semi final de la competencia, así que los esperamos en el mosh el 29 de agosto en el Teatro Caupolicán, ese día estarán 3 bandas consagradas del metal chileno como son Criminal, Dorso y Nuclear, además de nuestros amigos de Obscene, que también están en competencia.

Te dejo invitado para dejar el mensaje que gustes y darte toda la tribuna a la banda en esta página.... un saludo y nos veremos el 29.

R: Ingresen a nuestro facebook: http://www.facebook.com/criesofdeath o a nuestro sitio web: http://www.criesofdeath.com y entérense de todas las novedades, entrevistas y fechas de la banda, pueden descargar nuestro disco SLAVE completamente gratis y revisar todo nuestro material audiovisual!!...En un par de días más lanzaremos nuestro primer video oficial, así que atentos!...Apoyen a las bandas originales!…Un abrazo y gracias!

Próximas fechas:
- 29 de agosto en Teatro Caupolicán (Escudo Masters), Stgo.
- 13 de Septiembre en Salas Transmission, Stgo.
- 27 de Septiembre en Club Rockwailer, Stgo.


Gracias Rodrigo un abrazo!!!!
Entrevista: Cristian Ponce



No hay comentarios:

Publicar un comentario