jueves, 28 de agosto de 2014

Edenial - Innerpretations




Para los amantes del metal progresivo,  tenemos un review con Edenial y su nuevo disco “INNERPRETATIONS”  masterizado por Joaquín García y por el mismísimo Ted Jensen, ingeniero en masterización que ha trabajado con bandas como Alice in Chains y Dream Theater.

Soul Echo
Una breve introducción que te sumerge en una atmosfera  acuosa con mezcla de sonidos sintetizados,  te llevan rápidamente a  un ritmo que mezcla teclados y guitarras, dando pie a riff y batería con una voz doble y aguda que te recuerda rápidamente a Geddy Lee, pasando a riff parejos con contratiempos y una batería que martilla tu cien. Luego pasan por una especie de balada que calma la consternación, retornando a contratiempos rápidos y precisos dejando escuchar al bajo solo con una sola nota, pero con una distorsión  y una ejecución que sólo otorga potencia, recobrando con las guitarras en contratiempos, finalizando con un punteo corto, riff en contratiempo y batería  con caja a todo dar. Sin dudas un tema que te invita a escuchar más.

Wrath
Una guitarra torcida da el pie para un riff parejo acompañado de doble pedalera  y bajos que se dejan sentir con una voz aguda y potente, pasando por un pasillo con guitarra armónica y batería rápida, regresando al riff en contratiempo con un  pequeño punteo sin hacer alarde de la virtuosidad del guitarrista.

Red Rum
Inmediatamente entra cantando con un tilde de desesperación acompañados con escalas, pasando por un pasaje donde el sonido nuevamente me recuerda mucho a Rush, precisamente  “Vapor Trail”. Luego entrelazan riff con teclados y contratiempos con punteos que evocan a una atmósfera egipcia. Un tema recomendable que te permite escuchar rapidez y precisión.
Ni en mil años
Sin lugar a dudas este tema es un quiebre de lo que se venía escuchando. Una balada suave que te traslada a otro escenario, con tintes de hard rock  y porque no decirlo de punk. Recomendable escucharlo con altura de mira.

Fragile Shell
Una guitarra armónica suave, con batería suavae y voz tranquila, no tarda en transformarse en un riff punteado con escalas y una batería con doble pedalera con mucha fuerza que al bajar su intensidad nuevamente me recuerda a rush y dream theater, rompiendo con una voz en off con un discurso de Osho que te hace estremeser. Pasamos nuevamente a la armonía y un punteo preciso, finalizando con un punto a escalas con una betería con doble pedalera, que hacen que el tema finalice con fuerza y rapidez. SE hace necesari destacar.

 Evolved
Con un comienzo macabro con el uso de sintetizadores y guitarras punteadas que te transportan a una atmosfera bizarra, que no te alcanzan a preparar para un mazazo con riff  punteados y una batería con una doble pedalera a toda máquina, ejecutada a la perfección, con una voz aguda doble  desesperada que te recuerda  en muchas partes a Dream Theater y  Rush, pero siempre manteniendo la línea de originalidad de la banda., aspecto que te involucra y te hace sentir emociones, con un  coro gritando “focus”. Luego una voz en off con eco irrumpe dejándose escuchar claramente  recordando  voces de políticas que da una atmosfera del pasado. Punteos simples acordes   en el minuto 2:40 baja de intensidad recobrando rápidamente la energía fuerza y desesperación. Fin alizando con escalas y punteos con un bajo muy definido, dando el punto final con teclados. Sin lugar a dudas un tema que mezcla técnica, rapidez, potencia y emoción.

Disease
Guitarras torcidas riff y redobles te preparan para una guitarra y batería a contratiempo con doble bombos, pasando  por contratiempos complicados, bajando de intensidad con guitarras armónicas, pasando por  un coro con redobles de baterías de armada reenfocándose en el metal progresivo y contratiempos exquisitos, pasando  por punteos que no escapan de la línea del grupo.

Secret garden
Guitarras rockeras distorsionadas con escalas y una voz con potencia se dejan caer en una balada con coros delicados coreando “save it in secret” retomando el poder con riff pesados y batería a doble pedalera para regresar a la balada y nuevamente volver al metal con un punteo que me recuerda un poco a Iron Maiden. Sin dudas un muy buen track.

Beating and Falling
Riff poderosos acompañado de baterías poderosas con una voz precisa dejan caer el tiempo para el coro diga “falling”, retomando el poder nuevamente para caer en el tiempo y corear “falling” y retomar el poder, con un punteo que se pasea entre el poder  del metal el hard rock de guitarras, bajo, voz, batería y una armonía tormentosa.

Until
Un punteo en guitarra y bajo precisos se acompañan de una voz desesperada que se roba la atmosfera coreando para llegar a un coro aún más exasperado  diciendo “until” Con una voz que en el algunos momentos me recuerda a  Rage Against  The Machine. En el minuto veinticinco un cambio de ritmo que genera intensidad al tema terminado la estrofa con un “Dark True”, para regresar a la línea original del tema. Para mi gusto el mejor tema y vale la pena escucharlo, ya que se mezcla la originalidad del grupo, con la potencia de las guitarras, el bajo, la batería y la voz delicada  y tormentosa.

Review por Osman Andrade oandraderolland@gmail.com
http://www.edenial.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario