sábado, 9 de agosto de 2014

Demonic Rage (Entrevista)


Hoy por hoy Demonic Rage es una de las bandas mas importantes del sur, específicamente de Puerto Mott una banda undergraund totalmente que con sus devastadores riff y poderosa  blasfema voz y hoy su vocalista  Satran Xul nos contó algo más de la banda.

La banda se forma en el año 2001, llevan un largo recorrido en la escena nacional deathmetalera extrema,con gran cantidad de auto producciones,demos,eps,etc...en la actualidad en que etapa se encuentran y que opinión tienes de los sellos independientes que cumplen un papel fundamental en la producción de bandas underground?

Saludos Sonus Infernales! Aquí con Satran vocalista de DR, bueno en estos momentos acabamos de finalizar un periodo de tocatas que nos llevo a tocar por Argentina, Chiloe, Temuco, Osorno, Valparaíso y Santiago. Ahora nos concentraremos en un par de nuevos temas con los cuales se esta trabajando arduamente y seguir avanzando en nuestro camino también hace poco participamos en el tributo a los veteranos Headhunter DC que estará pronto en la calles. Los sellos independientes son una muy buena forma de mantener alejado esto de lo comercial y popular, aunque en si, muchos sellos actuales Underground se creen BMG O SONY, que se vayan a la mierda!!

Blasfemias,anti cristianismo,cultos a la muerte en fin...De que forma influyen estos temas en la banda a la hora de componer y ensayar a la misma vez?


La rebeldía o rebelión aun de algún modo gobierna nuestras almas y es nuestra principal arma en contra de las mentiras impuestas por la arma de doblegacion espiritual mas afinada de todos los tiempos, e influye en nuestra actitud en frente de la vida y el modo de cómo percibimos y ejecutamos la música.

Cuáles fueron tus principales motivaciones al momento de formar la banda? Y con respecto a tus influencias musicales, que grupos nacionales e internacionales son de culto para ti?


Yo no soy un miembro fundador, entre a la banda desde el 2007 pero me imagino y a  lo mismo que yo, las motivación primordial era tocar como las bandas que en esos momentos nos apasionaba escuchar y de a poco el trasfondo lírico se va tornando de gran importancia, lo que quiero decir es que de poco a poco las letras y la música comienzan a evolucionar y madurar con respecto a la meta impuesta desde un principio que es tocar oscuro, brutal y densamente.
Totten Korps, Dominus Xul, Undercroft (old)
 Deicide, Incantation, Hypocrisy (old).




Vivir de la música, por lo menos en Chile, es casi imposible,y luchar contra el sistema de subsistir esclavizado del trabajo es aún mayor...,como filosofía de vida lo que representa el metal extremo en su ideología lo prácticas en tu vida diaria?

No creo que  en mi vida diaria pueda llevar a cabo todo lo que quisiera, de seguro estaría preso, en una casa de locos o lo mas probable muerto por alguna entidad invisible!!! Obviamente vivir de tu arte extremo aquí en Sudamérica es imposible.
Como filosofía de vida lo único que he llegado a comprender hasta ahora en este confuso universo; Incinera tu ego e ilumina tu espíritu con la llama del dragón negro, del caos, de lucifer, de prometeo, de kingu.


Sus temáticas líricas se basan esencialmente en artes"oscuras"Blasfemia,nigromancia,invocación de espíritus,maldiciones,etc., (por llamarlo de alguna forma)..han participado en exhumaciones,cultos ,misas negras u otros eventos relacionados? ¿Como ha sido el vivir tales experiencias en estas disciplinas?


Difícil pregunta…no pudiese contestarla en un medio como este…


Cuando escucho a Demonic Rage se me vienen a la mente bandas como Incantation,Immolation,Imprecatión,Que opinas de las agrupaciones que crearon el sonido "estocolmo" como Entombed,Nihilist,etc.?


Junto con Dismember, Grave, lobotomy, Necrophobic, Carnage son cruciales dentro del metal extremo, son bandas muy buenas y comenzaron sus carreras muy jóvenes, también pienso que no solamente hay metal en ese sonido también hay gran parte de música underground del 80 como corrientes punk, Crust y Harcore, estos muchachos fueron unos genios al crear este sonido, que aun para mi suena fresco y brutal.

Personalmente tengo el disco "Venomous Wine From Putrid Bodies" y lo considero una producción brutal, directa al hueso..Como fue el proceso de creación y difusión de este? En relación al mismo porque tardó tanto en salir al mercado?


La creación viene de hace años ya que el disco en su mayor porcentaje son temas antiguos, los ensayamos durante mucho tiempo hasta dar con el sonido que merecían aquellas composiciones, estamos muy orgulloso de lo logrado en el álbum debut y a tenido una excelente recepción. El disco fue grabado en una época difícil para nosotros y representa muy bien todo el odio, frustraciones y oscuridad que teníamos en aquel momento, lamentablemente el sello que pago la grabación en esos momentos, a mi pensar; nunca creyó en el disco y por infinidades de enredos, tertulias y mentiras se mantuvo oculto por años, de hecho por un tiempo pensamos en desechar el disco y grabar otro y que el registro se pierda, realmente perdimos todo interés en la grabación por un tiempo, ya sabes; el entusiasmo se nos fue, afortunadamente tuvimos una muy productiva y buena charla con nuestra camarada y amigo Pablo Clares  y todo dio un vuelco hacia el lado correcto. El resto es historia…como anécdota cuando grabamos el disco era el mundial de Sudáfrica cuando salio el disco este año en vinilo fue justo para el mundial de Brasil…..cuatro años!!!

No se si estás de acuerdo pero el metal también se considera como una rama más del arte, pero más extrema y oscura,y si de arte hablamos ,los libros y el cine van de la mano...eres asiduo a la literatura oscura? Y sobre el cine que películas te han quedado grabadas en tu mente?


Si definitivamente creo que la música es un arte por lo tanto el metal igual, si últimamente estoy leyendo muchas cosas interesantes los libros de Mark Alan Smith y Daniel Shulke…Zacharias Sitchin también muy buen material! Películas no mucho mas disfruto de seriales.

Sabemos que han compartido muchas  tocatas sureñas con lo U. Kulten,Magnaninus,considerando que los Kulten ya han realizado tours por europa ..posibilidades de que realicen juntos una gira europea existe?


Si con Kulten, Maganamimus y Godless tenemos una muy buena relación y amistad, también con otras bandas de Chile. Por ahora nada ha salido a la luz pero es una idea que no desecharía. Ya veremos que preparan las esferas de locura, creo que el Death Metal en estos momentos pasa por un muy buen estado de salud en Chile, de hecho los ojos de sellos Europeos hace mucho están posado en nuestro país.

Le damos las gracias a Satran por compartir sus pensamientos y esperamos a poder entregarles nuevas entrevistas y videoentrevistas en nuestra pagina. Saludos Demonic Rage!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario