jueves, 5 de febrero de 2015

Recrucide - Supremacy




Recrucide - Supremacy 2014
Chile - Death/Thrash Metal

Que grato y satisfactorio es poder escribir sobre un trabajo como este. Y no solo por la parte musical, si no también por la presentación que trae este pedazo de disco, y me voy a tomar un momento solo para detallar esto.

Primero; el disco viene en una presentación tipo dvd digipack, con un arte de caratula sencillo pero a la vez, oscuro y de buena factura. En su interior esta el librillo con las líricas de los temas en una muy buena presentación.  Claramente acá esta la mano de Australis Records. El material fue grabado en "Sadestudio" por Juan Pablo Donoso. En fin esta todo dado para tener los elementos necesarios para disfrutar de este disco. 

De lo musical, "Supremacy" trae lo mejor de sus trabajos anteriores "Rebellion" y "Blood Divine", solo que este trabajo aporta nuevos riff, nuevas ideas y trae variados ritmos e incluyen sonidos de guitarras acústicas y nuevos elementos que aportan a mostrar temas más sólidos, mas estructurados y hasta más complejos.



A destacar que el disco trae 13 temas en este digipack, por lo que parecería a la larga cansador, pero al contrario trae tal variedad de quiebres rítmicos, solos de guitarras agresivos y veloces, donde se mezclan con su poderosa bateria, a doble bombo, blast beat en el momento justo, si a eso le sumamos la fuerza que nos entrega el bajo en cada tema, estamos en presencia sin duda a uno de los mejores disco del 2014. No puedo dejar de mencionar la característica voz de Rodrigo que aporta furia y destaca de otros vocalistas por su tono crudo y desgarrado sin llegar a la brutalidad, todo en su justa medida, todo afiatado. Como resultado, un disco lleno de poder, ritmos hipnotizadores, que te llevan a devorar cada tema sin aburrirte, por el contrario te lleva a escucharlo un par de ocasiones más. 

La banda esta compuesta por:

Cristian Medina en Bateria
Marko Zepeda en guitarra
Hernan Muñoz en guitarra
Rodrigo Zepeda en bajo y voz

También hay que mencionar la participación en este disco de otros músicos que aportaron en este álbum ya sea en algún solo de guitarra o voces. Podemos mencionara Fernando Varas que aporto con algunos solos en temas como: "Ash", "Obliteration" y "Be one Ov Us", en algunas voces aporto: Laura Vargas(Sacramento) en el tema "Pain Becomes" junto a  Claudio Carrasco(Poema Arcanus), y Andres Marchant (Kingdom of Hate). Como pueden ver es un trabajo de alto nivel, bien realizado y muy profesional.



Solo por nombrar algunos de los temas que llamaron mi atención,si bien el disco en general es excelente, algunos temas dejan la vara muy alta, puedo mencionar a "Satanism" con gran aporte de Cristian en bateria y muy buenos solos de guitarras, pero por sobre todo esos riff endemoniados que impactan, "Ash" por ese comienzo demoledor, por los constantes relevos de bateria y guitarras, con esos espacio de silencio que parecen sencillos, pero que hay que coordinarlos en forma perfecta. "Obliteration" es mi favorito, mezcla lo mejor del death y thrash para azotarte sin piedad, brutal!!! esos sonidos de fondo acompañan la música sacándote del trance, a si podría hablar de cada tema pero en el fondo solo puedes comprobarlo escuchando esta joya, comprenlo no sean hueones, tiene que estar en tu estantería de discos. Una maravilla de disco.  

Por Cristian Ponce cponcecampos@yahoo.es cpc@sonusinfernalis.cl

Nos trasladamos a www.sonusinfernalis.cl





https://www.facebook.com/recrucide?fref=ts

http://www.recrucide.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario