jueves, 26 de febrero de 2015

Anima Inmortalis - Entrevista




Tenemos el agrado de presentar una entretenida entrevista con Alejandro de los Anima Inmortalis y nos contó noticias, novedades y primicias de la banda....

Preparándose para el apocalipsis.... 


Cuéntenos para comenzar, en que momento encontramos a los Anima inmortalis el día de hoy?, como van los ensayos y la vida actual de la banda?

Hola amigos de  “Sonus Infernalis”  en este momento nos encontramos algunos de vacaciones y otros continuamos  trabajando con la banda,  preparando material nuevo y repasando material antiguo para nuestras presentaciones en vivo, nuestros ensayos avanzando día a día para lograr el feeling que caracteriza a la banda en vivo, punto muy importante para nosotros, que los temas salgan tal como en los discos, y con toda la fuerza de la banda en vivo.  Disfrutamos mucho cada minuto de entrega en los ensayos,  buscando  siempre un sonido y tono personalizado.



 Me imagino que ya cuentan con nuevo material, puedes contarnos de los temas nuevos, si van en la misma línea de lo anterior o han agregado algo más a sus ejecuciones?

Siempre a la hora de componer no sé cuál será el resultado final, hasta que lo grabamos, uno  pretende una idea en la cabeza y muchas veces eso va mutando,  tenemos varios temas ya muy avanzados, e históricamente la banda siempre en cada grabación ha dejado  su toque en particular, ya que no nos gusta tocar siempre los mismos riffs, o seguir una receta, cada tema tiene su propia esencia, que combinada con todos los instrumentos logra su conexión  máxima, ahora llevamos un tiempo ensayando con nuevo baterista, eso también influye mucho en lo que quieras lograr, tanto en vivo como en estudio, implica mucha práctica, conversación y enriquecimiento personal,  además de los  conceptos musicales de la banda, los demás llevamos muchos años tocando y nos conocemos muy bien, sabemos cuáles son nuestras virtudes y también nuestras limitaciones, por lo tanto hay que darle tiempo a cada cosa, eso a veces se alarga un poco, pero así son estos procesos, me gusta mucho lo que está saliendo, temas más maduros, sin perder la esencia de la banda, técnica y brutalidad, siempre en la línea Death Metal \m/



Hablemos del futuro, que nos depara la banda para este año, en cuanto a tocatas?, vi que van a tocar en Abril junto a Raining en Renca, hay algo más en planes, quizás regiones?

Para este año tenemos pensado grabar, preparar maquetas de los temas, y seguir avanzando con el tercer disco, tocar en vivo, y si se puede a regiones, siempre es un gusto mostrar tu material en regiones y conocer gente, pero siempre acompañado de una buena producción, lo más próximo es “Renca Metal Fest”  donde se presentaran RAINING - NECROBIOTIC (Brasil) - UNBLESSED - TIMECODE - HELLFIRESBM y ANIMA INMORTALIS.   En un evento muy bien producido, con todos los elementos técnicos para lograr un gran show, son esos conciertos que da gusto ir a tocar, y disfrutar de las bandas, viejos amigos, conocer gente, en un ambiente metalero y de camaradería.

Y en cuanto a nuevas producciones o reediciones, hay algo que tengan visto, algo que se pueda adelantar a modo de primicia?

Para la celebración de los 10 años de la edición de nuestro primer disco “EVERLASTING”  2005, decidimos regalarlo  para descarga en la red!  http://www.4shared.com/rar/rzbBsdoNba/Anima_Inmortalis_-Everlasting-.html


Sobre la re edición de nuestro segundo disco “More Than Just Flesh & Blood”  no hemos conversado con el sello Australis,  nosotros  ya vendimos los discos nuestros, ahora dependerá de si el sello lo quiere re editar.  



Como primicia te cuento que comenzaremos a tocar 2 temas nuevos, para ir mostrando el nuevo material.

Me quiero detener en sus artes, creo que son una de las mejores artes que he podido ver y claramente hay una relación entre ellas, hay alguna historia ahí? Puedes contarnos algo de las caratulas de sus trabajos?

La verdad que los dos diseños fueron realizados por dos artistas nacionales, el primero “Everlasting”  por el artista  Fran MuñozTatoo, si el mismo actual baterista de Dorso, y “More Than Just Flesh and Blood”  por el Artista Sergio Gonzalez Gallo, Diseñador  con una increíble capacidad de impregnar nuestra música en sus diseños, para nosotros trabajar con él fue de muy buen gusto, Sergio además le gusta mucho la música de Anima, se conversó harto con el hasta llegar finalmente al resultado final, hasta el día de hoy agradezco trabajar con semejantes artistas, ya que nos dejaron muy felices con sus obras.

La banda tiene su trayectoria en la escena, y claramente algo falta para el despegue definitivo o la consolidación de la banda, quizás un sello internacional, tocar más en vivo? Cual crees tú que falta para lograr eso?

Solo la oportunidad, sabemos que los medios son bien cerrados, cuesta mucho estar  presente en todas, hay muchísimas bandas, pocos lugares donde tocar, y un bombardeo de grandes conciertos cada año,  pero todo eso no tiene ninguna valides,  si uno como integrante de una banda no se la juega para estar presente, eso yo creo que es lo que más nos cuesta, ya que somos gente adulta, todos tenemos nuestros empleos,  algunos con una familia detrás, educando y criando a nuestros hijos y apoyándolos en todo, y créeme que hoy en día es un desafío!!  La música siempre ha estado presente en nosotros ya que nos gusta mucho tocar!!, ahora si hay oportunidades de salir, siempre se tratara de arreglar todo para cumplir objetivos, de eso se trata la vida, de desafíos, de alma, y corazón por lo que amas.

Siempre pregunto a las bandas que me den una visión de nuestra escena, ya que es interesante ver lo que sienten las distintas bandas, en su caso como percibes esta escena, lo bueno y lo malo?

Mira yo empecé en esto a los 13 años, cuando no había absolutamente nada de lo que tenemos hoy en día, donde éramos felices con muy poco, solo bastaba un toca discos o una radio con buenos amigos, y podías pasar largas jornadas escuchando música y charlando de lo que percibías tal cual, aprendíamos de cada riff, de cada estrofa, como si fuera lo más importante de tu vida, de memoria todos y cada uno de los discos, claramente llegaba poco material, y con nostalgia te digo que ya más grande poder asistir a los conciertos ya era lo máximo, cuantas jornadas del Manuel plaza y sala Lautaro, en realidad donde fuera, íbamos a todas, daba lo mismo, solo nos interesaba apoyar y pasarlo bien con nuestras bandas nacionales, era otra cosa, la gente era de verdad y se creía el cuento a morir, el hecho de ver a un Banger en la calle sin conocerlo te daban ganas de acercarte y saludarlo con la mejor de la buena onda,  he visto pasar como a 3 generaciones de Metal Heads, y sin duda viví la mejor, hoy en día es distinto, se perdieron muchas cosas positivas que habían entonces, hoy en día es casi moda, pero siempre hay gente que sabe de música, y aprecia lo que haces poca pero la hay, en una escena muy chaquetera, muy cambiante, lo que destaco es la superación de los músicos y las bandas, también la parte técnica, ahora es más fácil grabar y sonar bien.

Hoy hay mucha información en las redes sociales, existen muchas web con información útil para los fans, en el caso de ustedes, es poco lo que percibo en los medios. Esto es una visión muy personal, pero será por el poco interés del medio por las bandas? O los medios tienen poco interés en nuestras bandas, que crees?

La verdad, si te gusta la banda la encontraras, por ultimo nos contactan por algún medio, hoy es fácil encontrar lo que quieras, a mí en lo personal las redes sociales no lo son todo, está claro que sirven, pero no lo son todo, la gente está en los bares, en las tocatas de barrios, y en los grandes conciertos,  y es ahí en donde uno tiene que estar presente, eso lo que cuesta, a veces no hay tiempo para todo lo que uno quisiera.

Lo primero que se viene a la mente:

Cerberus: Perseverancia.
Australis Records: Apoyo Nacional!
Oldschool: La mejor época!!
Sonus Infernalis: Excelente apoyo!
Descarga de música gratis: Necesaria!
Alcohol: Forma de vida!

y llegando a la parte final, dejo estas líneas para ti, para que insultes o felicites, las líneas son tuyas….

Muchas Gracias por la entrevista, espero que la gente que la lea la disfrute y le quede claro que aquí estamos y siempre lo hemos estado  y a nuestros seguidores  que seguimos  trabajando para sorprenderlos con nuestro tercer álbum, nos vemos en vivo,  un gran abrazo. \m/ \m/

Alejandro Landeros Flores.

Nos trasladamos a www.sonusinfernalis.cl




Por Cristian Ponce cpc@sonusinfernalis.cl



No hay comentarios:

Publicar un comentario