martes, 3 de febrero de 2015

Raper - Trail To Pain (EP) 2014



Raper - Trail To Pain (EP)
Thrash Metal - Chile

Desde hace un tiempo atrás a la fecha, los chicos de Raper vienen haciendo ruido, lo ultimo fue su vídeo oficial,  justamente un tema de este ep, el tema "Morphine", Pues bien, ya algunos sabrán o abran escuchado de este ep, que es con todas sus letras "asesino", donde el thrash metal que realizan, es digno exponente de esta corriente metalera, bien ejecutada, veloz, de buenos solos en guitarra, donde Chris en las voces deja la zorra y aparte un gran desempeño en bajo. Este ep tiene todo lo que puedes pedir a una banda, influenciada por el thrash más clásico alemán, con músicos con un pasado por otras bandas de nuestro medio y que dejan en ellos esa experiencia a la hora de plantearnos 4 malditos y agresivos temas, los cuales tendrás que escuchar a lo menos en tres oportunidades, ya que se hace tan breve que no te quedara otra solución.

La banda actualmente esta compuesta por:
Chris Hernandez en voz y bajo
Alvaro Villagra en guitarra
Alejandro Mejias guitarra
Mauricio Vidal en Bateria

"Kill It With Fire" nos da la bienvenida con una pata en las bolas y un palo en la cabeza, poder absoluto, y con riff demoledores, la voz de Chris aparece cruda y desgarradora, el bajo va  punzante acompañando y moliendo a palos los parlantes, la bateria te entrega la velocidad y te da la orden para empezar a cabecear, los buenos solos de Alvaro y Alejandro de alternan de gran manera, a todo vapor, thrash puro sin condimentos más que la potente demostración de que en Chile tenemos bandas a toda raja.

"Morphine" es un temon, rápidamente los riff y se apoderan junto a breves solos de tu mente y la bateria hace su trabajo dando el comienzo al mosh, coros acompañan el tema y gritas con ellos "Morphine", el galopeo incesante de las guitarras golpea una y otra ves, hasta que repentinamente el tema termina y quedas esperando lo próximo.



A todo esto debo mencionar que el ep viene en un digipack, con un buen acabado y bastante profesional y hay que destacarlo.

"Multi-kill", tal cual, tema multi asesino, un comienzo con las cuerdas del bajo y luego te apalean todos juntos, sigue en la linea de los temas anteriores, solo que acá los solos de las guitarras son más rápidos y se alternan rápidamente para dar paso a la potente y bestial voz de Chris, la bateria acompaña en gran forma cada tema. Y finalmente un descanso con la intro del ultimo tema "Hate On Me" las melódicas cuerdas de la guitarra te dan una pausa, esperando que te apaleen con su música, pero no, todo calmo hasta  que te relajas, pronto se termina la espera y el impacto de la potencia te deja pegado a la pared, poderosos riff acompañan al potente bajo, los coros thrasheros van de la mano con el ritmo un poco más lento que los temas anteriores, pero igual de aniquiladores.

En resumen, no puedes quedarte sin una copia de este disco, impacto inminente de fuerza y thrash, metal a la vena, 4 temas llenos de agudeza, ritmo machacante y me quedo corto. aplausos a Raper, quienes ya preparan material nuevo para este año.




https://www.facebook.com/RaperThrash?fref=ts

http://www.reverbnation.com/raperband


No hay comentarios:

Publicar un comentario