jueves, 5 de junio de 2014

Unblessed


En esta oportunidad hablamos con Paul, vocalista de Unblessed. Dándonos su opinión con respecto al lanzamiento de su disco homónimo "Unblessed",lanzado este año, siendo su tercer larga duración, banda identificada con este Death Black Metal que a captado la atención de un gran numero de metaleros nacionales.

Primero Paul como ha sido la recepción del nuevo LP por parte del publico y las criticas desde el extranjero y en lo personal si quedaste satisfecho con el resultado?

La verdad estoy bien sorprendido, el disco lleva poco más de dos meses en la calle y ya estamos casi out of stock, la recepción y críticas han sido muy buenas en diversos lugares del mundo pero lo más importante es que cada disco es mejor al anterior y eso es muy bien valorado por nuestros seguidores. Respecto al resultado estoy conforme y satisfecho, si bien fue un disco muy difícil por diversas circunstancias de la vida en el proceso de gestación, grabación, mezcla y post producción uno siempre piensa que pudo haber quedado mejor el producto final pero es un disco con mucho feeling y es el trabajo más brutal que hemos grabado hasta ahora. Mario Arancibia de Estudio Subterra también hizo un gran trabajo y toda la gente que colaboró, Gastón Lobos el cover y Alvaro Caballero con el digipack y el artwork.

Como a sido para ustedes la relación con el sello Australis ya que han publicado 2 discos con ellos y cuales han sido los beneficios para la banda el trabajar con este sello.

Ha sido sana, Rodrigo Osorio cumple con lo pactado y saca ediciones mucho mejores de las que podríamos auto producir, ese es el mayor beneficio según mi punto de vista, sacamos unas poleras de lujo con Australis, el sello con los años crece y mejora en cierta medida nuestra difusión a través de trade con otros sellos de varios países. Nada malo que decir acerca de la gestión del sello.

Estuve en el lanzamiento del disco y quede con la sensación de que pese al esfuerzo de lanzarlo en la sala Scd y ser un trabajo de nivel internacional. Falto apoyo del publico. Qué falto? o quedaron conformes con el lanzamiento de “Unblessed

Si en realidad estaban los "precisos", si bien fue poca gente ya que era día miércoles filmamos un nuevo vídeo clip y un dvd que pronto verá la luz bajo el nombre de "Bane´s shall rising" hicimos un gran espectáculo en un lugar de lujo, además fue mi viejo a verme lo que convierte  ese momento en un instante muy especial para mí y pronto subiremos el show a la red.


Como fue el proceso de este álbum en comparación a anteriores trabajos y que esperan lograr con este trabajo?, quizás internacionalización?

Fue difícil como te contaba, yo venía de un duelo muy horroroso y me costó mucho levantar la banda, hubo una amputación de una extremidad de un querido amigo y ex integrante de la banda y además tuvimos cambios de line up drásticos. Unblessed hace rato que es una banda reconocida internacionalmente y solo esperamos ser una banda productiva, con trayectoria y que puede competir de igual a igual en cualquier escenario o mercado.

El cambio del logo de la banda a que se debió, en lo personal el anterior logo era bastante bueno, fue por un motivo en particular o nace de otro motivo?

Es un escudo, mas bien un isotipo que representa el significado de Unblessed como mi escudo y mi espada, el logo lo conservamos y no pensamos cambiarlo.



Hablando del medio chileno, que opinión tienes de la escena chilena, y de las bandas en particular, hay alguna que te llame la atención?

Bandas buenas hemos tenido siempre, respecto a mi opinión acerca de la escena creo que para la historia que tiene el metal chileno con bandas como Pentagram, Atomic Aggressor o Death Yell por nombrar algunas no está como debería estar, si hasta Tom Araya es chileno y acá se hace metal extremo cuando en muy pocos lugares del mundo se hacía, nuestra idiosincrasia le juega constantemente malas pasadas a nuestra escena.

Cuando Gonzalo el baterista perdió por una enfermedad su pie, pensaron en algún momento reemplazarlo por otro batero o siempre fue la idea esperarlo? y sobre lo mismo se realizo en su momento recitales en ayuda de el, como estuvo eso? 

La escena es solidaria cuando quiere serlo, lo esperamos pero decidió dejar la banda y luego hubo un cambio total de line up que fue para mejor Él se encuentra muy bien, armando su propia banda y tocando a full en estos momentos y la verdad no me quiero referir al tema ya que a estas alturas no corresponde, solamente le deseo lo mejor.

Cuales son los planes para el futuro mas cercano y si han pensado en alguna gira?

Si, las cosas llegarán a su debido tiempo, giramos casi todo el Sur este semestre hasta Puerto Montt y en este momento nos encontramos trabajando en el DVD que te mencioné, 2 video clips y trabajando en algunas nuevas ideas.

Que necesita Unblessed  para transformarse en la gran banda del metal nacional? ya que por música, producciones, tienen todo para serlo.

La verdad no se y no es mi principal motivación, pienso que el trabajo duro trae frutos, que hay que perseverar, jamás rendirse y superarse disco tras disco. Somos una banda respetada por nuestra música y por nuestros logros que nadie nos ha regalado.


Paul  algunas palabras finales para nuestros lectores?

Muchas gracias por el apoyo e interés suerte con el blog y nos queda algo de merchandising disponible para que nos apoyen.

www.unblessed.cl
unblessed_soul@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario