sábado, 7 de junio de 2014

Lapidation


Lapidation hace un tiempo nos estuvo mostrando su podrido Death Metal para el Old school Reunión, en Septiembre del 2013, junto a Torturer, Death Yell, Sadism y Cerberus. Un evento que nos dio la posibilidad de conocer a estos muchachos, de la isla de Chiloe. Y dejaron tan buena imagen que quisimos hablar con Mero, su vocalista y esto fue lo que nos contó.

Hola Mero, gracias por tomarte unos minutos para hablar con Sonus Infernalis Blog.
Para comenzar, en que momento se encuentra hoy Lapidation?.

Saludos, Lapidation se encuentra a la espera de la salida de nuestro EP (segunda producción de la banda) y en proceso de composición de nuevo material.

La escena metalera en Chiloe en lo particular y la escena de Puerto Montt, parece que están creciendo en publico y bandas. Como se logra eso y cuanto han aportado como banda ?

En Chiloé no existe lo que podríamos denominar una escena como tal (en comparación a otros sectores o ciudades), se está conformando algo pero aun se está lejos de eso, la escena en Puerto Montt ya se encuentra consolidada hace varios años, allá existen muchas bandas y productoras por lo cual hay tocatas & eventos prácticamente todos los fines de semana. Consideramos que Lapidation al igual que otras bandas como Butamacho, Duam (Quellón), entre otras…tienen que aportar especialmente en corrientes más Underground.

Están grabando material nuevo? y cuales son los planes dentro de este año?

Estamos terminando la edición de nuestra segunda producción, la idea es sacarla este año y ojala en unos meses entrar a grabar a un estudio profesional.


Hace un tiempo, debutaron en Santiago. Primero, como se gesto la venida y segundo como se sintieron con la respuesta del público?.

Todo se debió a la invitación del Pancho Cautín (Torturer) un viejo amigo…un día hablamos por teléfono y me comento que haría su Lautaro Attack (Old School Reunion III), así que de inmediato a arreglar las maletas, cabe destacar el apoyo de Músicos, Bangers y Amigos esa inolvidable noche.

Y el hecho de compartir escenario con Torturer ,Death Yell, Sadism, que tal?

Fue una experiencia única, imagínate compartir escenario con bandas pilares del Metal Chileno, y que además tienen que ver mucho con el sonido de Lapidation, especialmente en la época de sus respectivos demos.


La influencia de bandas como Autopsy y el sonido sueco de los 90, se notan a lo lejos, en quien mas se fijaron para armar Lapidation?

Además de Massacra, Grotesque o Autopsy (entre algunos), también para nosotros es muy importante el viejo sonido Chileno ’87 – ’91, creemos que esa fue la época dorada de Chile y quisimos “tomar” algo de ello jeje.

Me llamo la atención, lo inmóvil en el escenario de algunos integrantes. Quizás los nervios o es así su show? 

Se debió en parte al nerviosismo producto de lo importante que era para nosotros dicha presentación, además de tratar de ejecutar bien los temas y el deseo de que todo salga lo mejor posible…de a poco hemos ido mejorando esa parte.

Nos podrías contar de algunas bandas que te llamen la atención en tu región, y con quienes comparten escenario?

Bandas de la zona…Butamacho, Infernal Slaughter, Demonic Rage, Horrifyng, Excoriate y Regnum Et Mortem. 

Para finalizar Mero, algunas palabras finales para los lectores y si tienen material a la venta y donde se pueden adquirir

Gracias por el apoyo y espacio en este blog…Lapidation nació para evocar ese viejo Feeling no muy común por estos días.
Aun quedan copias disponibles de nuestro Demo I (Formato Cd) en Santiago (Livewire):
          Octavio Andrés Ramos Armijo (búsquenlo en facebook).-
                        Saludos Chilotes !!!.

Fotografías gentileza de Miguel Ferrer Vergara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario