domingo, 1 de junio de 2014

Thy serpent`s Cult

Thy Serpent`Cult en el último tiempo sé ha transformado en una de las bandas Death metal más importante del medió chileno, y hoy, están a punto de lanzar su nuevo trabajo llamado "Sedition, Sorcery And Blasphemy". Hablamos con su guitarrista, Juan Carlos Castillo. que se dio el tiempo de charlar con nosotros.


Hola Juan Carlos, Primero agradecerte por darte unos minutos para charlar con nosotros y segundo enterarnos de la actualidad de la banda para compartir con los lectores.

“Sedition, Sorcery and Blasphemy”, su nueva placa, ¿Qué me puedes contar en lo particular del nuevo trabajo? y en lo grupal ¿Qué ha significado para ustedes este nuevo engendro musical?

“Sedition, Sorcery and Blasphemy” ha sido un trabajo arduo de 2 años; en los cuáles hemos tenido cambios en la  formación de la banda (guitarrista y bajo ),por lo cuál se hizo más difícil el hecho de qué este disco ya sea algo concreto; pero a pesar de esas dificultades logramos un disco solido con temas diversos, algunos muy rápidos y al hueso y otros más lentos y densos, pero en la misma línea de la banda...directos y rápidos en batería y con riffs demenciales...una patada en la cabeza sin piedad, hablando “objetivamente” un martillazo en el altar. 


En que etapa de su nueva producción están en éstos momentos?

El disco ya está terminado y esperamos qué el sello Ordo Mcm  haga el lanzamiento oficial en Italia dentro de un par de meses más, esperamos sea a fines de Julio o Septiembre de este año 2014 a más tardar y nos envié el material para empezar a distribuirlo acá en Chile.

A diferencia de su anterior trabajo” Infernal Wings Of Damnation”. ¿Cuáles son los mayores cambios musicales y técnicos, qué nos presentan con su nueva placa?

Este disco es un poco más técnico en cuánto a la ejecución y estructuras de los temas, además la participación del nuevo guitarrista (Fernando Belmar /Draco ) aporto a los quiebres y solos de guitarra y aportó  un nuevo sonido qué se complemento muy bien con lo que teníamos pensado. Por otro lado Hatred (voz), hizo a mi parecer unas letras geniales y fraseos que pegan muy bien con la música.


Su placa “Infernal Wings…” fue bajo Australis rec. Y hoy están Con el sello “Ordo MCM”, ¿cómo se dio esta posibilidad?, y ¿cuáles son los beneficios para la banda a raíz de estar bajo este sello?

Fue el mismo sello Ordo McM  que se contactó con nosotros, ellos escucharon la banda en algún portal de internet  entre varias entrevistas y  reviews que nos hicieron en países europeos cuándo lanzamos Infernal Wings of Damnation y de ahí surgió el interés de ellos  por lo cual nos pidieron copias de infernal y  al poco tiempo después nos ofrecieron lanzar “Sedition ,Sorcery and Blasphemy”.
Los beneficios son estar respaldados por Ordo MCM que es un sello serio y poder llegar al público underground europeo y bueno la posibilidad de poder viajar a tocar fuera de Chile. 

Dado la nueva realidad. Cuáles son los objetivos para la banda?, quizás alguna gira dentro del país o una gira internacional tal vez?, en el fondo, que hay planificado?

Si, ya tenemos planificado como será nuestro lanzamiento acá en Chile una vez que nos lleguen los discos; tenemos en mente hacer una gira por el sur y fijar fechas en Pto. Montt, Valdivia y Concepción ,otra acá en  Santiago y en el norte hay interés por hacer algo en la Serena, Antofagasta e Iquique; espero que todo salga bien  y sea un buen lanzamiento por parte de nosotros y que tengamos excelente y blasfema recepción del público underground  chileno.

Dentro de las bandas chilenas death metal, siento que ustedes han consolidado en poco tiempo, lo que ha otras les ha llevado años, ¿a qué crees que se deba esto?

No , son muchos factores, partiendo por la motivación que tienen las personas que forman  una banda, no puedo generalizar y hablar por todas ;  por nuestra parte nos hemos esforzado el doble siempre, desde que empezamos con Thy Serpents Cult  no paramos de ensayar cada fín de semana y cuándo grabamos  en estudio el disco  Infernal Wings of Damnation  y Sedition Sorcery and Blasphemy; tratamos de hacer lo mejor que pudimos, con los recursos que teníamos a la mano…creo que de ahí nuestro desempeño, que parte por la motivación que tiene el grupo de personas que componen TSC que deben estar enfocadas en conseguir las metas que se proponen e ir todos en la misma dirección ;sentir pasión por el Metal ,que es lo que hemos venido haciendo desde años, no podemos faltarle el respeto a lo que esto representa para nosotros…esos son nuestros parámetros.



Con respecto a lo anterior, no será tiempo de que haya un despegue internacional de la banda? y tomo el caso de los Nuclear, que desde Arica, han salido de gira por Europa, no será tiempo de que T.S.C. tome un rumbo similar?

Si es lo que esperamos, estamos enfocados en hacer  música para el público que respira  Metal  en todo el mundo, no solo para Chile y esperamos poder concretar algún tour dentro de poco tiempo por Europa o países sudamericanos, ahora hay más contactos y recursos en Chile como para hacer eso y hay respaldo de los productores y sellos extranjeros que están muy interesados en nuestra escena local, que tiene un montón de bandas destacables… espero se concrete eso, porqué pienso que lo merecemos.

Ser parte de una banda Death Metal no debe ser nada fácil. ¿Como lo hacen para formar parte de ella y coexistir con sus vidas familiares, trabajo y me imagino que estudios?

Eso es un problema  serio porque esta pasión no da beneficios económicos, pero igual es algo que llevamos en la sangre y no tenemos otra… los tiempos se pueden organizar siempre hay momentos para ensayar; solo hay que ser ordenado y planificar bien cada cosa que quieres , hemos dejado de lado varias veces nuestros estudios, trabajo  y familia por esto y sin duda hemos pagado un precio por ello; por lo mismo siento que esto debe seguir adelante , por el esfuerzo sostenido que hemos hecho… yo en lo personal puedo dar fe de ello.



Bueno Juan Carlos, para terminar. Algunas palabras para los seguidores de la banda y para quienes escuchen su nuevo trabajo.

 Sedition, sorcery and blasphemy… your soul condemned eternally!!!

 http://www.reverbnation.com/thyserpentscult

…Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario