martes, 20 de mayo de 2014

Vastator

Hablamos con el el señor Rob Diaz, vocalista de Vastator, a sólo días de su presentación en el mes de Abril en the Metal Fest, dónde desplegaron un repertorio, que tomó temas clásicos hasta los más nuevos. Lo grato fue ver varias generaciones de metaleros disfrutando de igual manera y demostrando del por qué están vigentes.

Primero, gracias por tomarte el tiempo de compartir unas palabras con nosotros.
Como se sintieron en el escenario del Metal Fest 2014?
Una mezcla de satisfacción por el performance y la recepción de la audiencia, mezclado con el nerviosismo de estar en una vitrina que se tornaba en una inmejorable oportunidad de agradecer a cada una de las personas que han permitido que Vastator permanezca hasta hoy.

Desde el público se aprecio un show sólido y lo complementaron incluso con una bailarina. Como percibiste la reacción del publico en esos momentos?
Desde el primer minuto sentimos que todo estaba muy bien, pero cuando las voces coreaban la intro de " En Las Frías Paredes Del Nicho" o el coro de "Machine Hell", fue cuando sentimos descargas de energía desde el público, que nos dejó en claro, que la simbiosis era completa.
Quedaron satisfechos con su presentación? o ¿falto algo para hacerla perfecta?
Muy satisfechos, soló hubiésemos querido tener mas tiempo para compartir con todos.

Tengo entendido que venias saliendo de una disfonía, sin embargo, no se apreció ningún problema vocal, para haber estado enfermo, ¿como lo hiciste para llegar a esos registros y no caer en el intento?
La semana anterior veníamos de presentarnos en Quilmes Metal Fest, en Argentina y los numerosos cambios de temperatura, me pasaron la cuenta.
En circunstancias normales habríamos calentado el show y tenía el respaldo de la banda pero no podía fallarle a todos en esos momento. Entonces recordé que el metal es pasión, épica y sobre todo rock and roll.
Me tome un cocktail de medicinas que hacian temblar mis manos y subí al escenario con dolor de cabeza y dificultad para respirar. Puede sonar cliché, pero es verdad, la enería de cada uno de los presentes me hizo salir la voz de una forma casi sobrenatural. Es uno de los momentos más heroicos que he vivido a través de los años sobre las tablas.

Hablando del futuro, cuéntanos más del dvd que están preparando...¿ y para mas menos, cuando lo tendrían listo? ¿y que incluiría?
Es una decisión muy reciente y nuestro objetivo es lanzarlo dentro de este año, ni siquiera sabemos con quién lo editaremos.
Pero creemos que es el momento de entregar una colección de nuestros vídeos clips y extractos inéditos de nuestros conciertos grabados profesionalmente,
han sido muchos años y necesitamos un testimonio audiovisual para compartir con todos nuestros hermano y hermanas del metal.

Planes inmediatos y proyectos futuros, se contempla algún disco?
Aparte del dvd,estamos trabajando en nuevo material, para un nuevo álbum. Simultáneamente, estamos en conversaciones con un sello internacional, para la edición de una antología de todos nuestros cds y material inédito.
Finalmente...¿algunas palabras para los lectores del blog?
Sólo agradecer el apoyo incondicional en todo este tiempo, de cada uno de los bangers que nos han acompañado en esta senda.Vastator renueva su compromiso con cada uno.
Stay scream.
Gracias a Rob Diaz, y pronto más entrevistas, reviews y reportajes. Espero sus comentarios.

1 comentario: