lunes, 19 de mayo de 2014

SADISM - The Ocularis Domination - 2014






SADISM / The Ocularis Domination / 2014 / Australis Rec.

Desde hace un par de años, y gracias al aporte de muchos actores, la escena metalera chilena vive un renacer musical, que desde mi punto de vista va de la mano del profesionalismo y la madurez que han alcanzado muchas bandas nacionales.

En lo que a Death Metal se refiere, SADISM es sinónimo de experiencia y profesionalismo. Ellos tienen muy claro lo que buscan, y como consecuencia de ello es la perfección musical que plasmaron en su última producción: "The Ocularis Domination".

En mis manos tengo la versión CD Digipack. Una presentación llena de calidad, con un diseño de arte y fotografía que reflejan claramente el profesionalismo descrito previamente. Una vez dentro del reproductor, se cumplen mis expectativas, pues el sonido es excelente.

El disco empieza con un ritmo medio, lleno de compases y redobles, que de pronto acelera. Llama la atención el tinte de voz mucho más corrosiva que en anteriores grabaciones de la banda. Personalmente me gustó mucho el inicio del álbum. Gran tema "Ordo Temple Orientis". Me dejó con ganas de subir el volumen y empezar a cabecear. 

La misma sensación sentí con los siguientes 2 temas: "The Oracle" tiene un ritmo y una melodía que me encantó, muy Old School, matizado con toques melódicos de sus guitarras. Posterior a ella le sigue la canción que da el título al álbum, "The Ocularis Domination". Un coro devastador y arreglos musicales en que se destaca el bajo y la batería, dan fuerza permanente al tema y a este disco. 

El resto de las canciones mantienen la calidad y fuerza. Los matices y cambios de ritmo también. Guitarras potentes con solos precisos, que no abusan del virtuosismo. Quiero destacar sí el acompañamiento de coros y voces en off que profundizan ese toque maldito y maligno al Death Metal de SADISM. Todo ello da a este álbum de poco más de 36 minutos la atmosfera que sólo se consigue por medio de un disciplinado trabajo colectivo. 

Para terminar, decir que me alegra tener en nuestro país bandas con la calidad de SADISM, quienes derrochan potencia y ritmo durante todo el disco, con sonidos bien oscuros, que llegan al fondo de tu ser. Espero que no pasen tantos años para una nueva producción a cargo de estos músicos, quienes dejan claro que el sonido Old School del Death Metal chileno sigue más vigente que nunca.


Este review fue realizado por Miguel Ferrer Vergara. Muchas gracias por el Aporte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario