sábado, 17 de mayo de 2014

Unholy war


En la primera entrevista que publicaremos, hemos querido conversar con Osman Andrade, bajista de Unholy War. Banda old school, Death Metal de la época de la gloriosa sala Lautaro.

Unholy War, nunca grabó algo oficial. Y es una lástima ,tenían  un futuro enorme. Pero dado algunos problemas internos, todo se diluyó, aún queda en el recuerdo de muchos, la fuerza y el sonido de estos pendejos, hoy viejos metaleros, vamos con Osmán.

Hola Osmán, primero, gracias por tu tiempo y cuéntame, en qué están hoy los Unholy War?
Hoy estamos grabando lo que nunca pudimos plasmar en el año 89.
Cuál es la razón de esto y por qué esperaron tanto?
la razón de grabar surge principalmente por que en la "Retrospectiva al Metal Chileno", aparece una entrevista a Alex Berty, en la que menciona que nunca grabamos nada. Obviamente estas palabras comenzaron a instalar la inquietud de hacer algo. Idea que a través  del tiempo se fue consolidando. Fue un largo periodo de reflexión y Esperamos tanto tiempo, simplemente por que anteriormente no se había generado la necesidad, pero hoy creemos que es un aporte más al metal chileno, no es malo.
Hay planes de empezar a tocar en algunos conciertos?
Tocar aún esta fuera de agenda...primero debemos grabar, tener un set list y afiatarnos muy bien
Hablemos un poco del pasado, cómo fue tocar en la sala Lautaro, junto a bandas que hoy son íconos de la escena nacional?
Tocar en la sala Lautaro, creo que fue una de las experiencias más chacales que tuvimos cuando adolescentes, era increíble pura adrenalina y amor al arte. Acarreábamos en micro los instrumentos a altas horas de la noche, pegábamos afiches.
Realmente me siento orgulloso de haber compartido con bandas que hoy son íconos como Sadism, Toturer, los Atomic.
Hoy las nuevas generaciones no conocen de esa época, cuéntanos mas de esa etapa.
En ese tiempo hacíamos recitales a pulso. Los equipos eran arcaicos y los haciamos sonar a todo volumen. Yo no tenía bajo y Alejandro de Atomic me lo prestaba, Marcelo tambien tocó con guitarra prestada. Los únicos con instrumentos eran Alex y Pato,cuya batería la conservo como reliquia. 

Volviendo al Presente. cómo es la relación con los otros integrantes de la banda hoy, con los que ya no están y los músicos de las otras bandas de esa época?
La relación entre nosotros es muy buena. Lamentablemente con Pato Diez(ex-Death Yell) la relación es on line, ya que vive en Usa, pero entre rulo, pipeye y yo, hay buena onda.Con Alex, he tenido la suerte de verlo en su sala de ensayo. Con las otras bandas de la escena, he tenido la suerte de compartir con Francisco Cautin(Torturer), Enrique Zuñiga(Atomic Aggressor), Ricardo Roberts(Sadism), gente de Death Yell y varios más. Han sido gratos  momentos, donde hemos recordado viejos tiempos.

Finalmente algo que quieras contarle a los lectores y unas palabras finales para Sonus Infernalis?
A los lectores de Sonus Infernalis, solo les puedo decir que continúen con su pasión por el metal y den rienda suelta a sus sentimientos relacionados con la música, ya que es lo único que nos hace vibrar hoy, nos hacen sentir el pasado.
Infinitas gracias por crear esta plataforma web que registra y emite actividad metal. La mejor de las buenas ondas para ustedes...gracias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario