sábado, 31 de mayo de 2014

Idol

Sin duda Idol ha irrumpido con fuerza en la escena nacional, con un excelente disco y con reciente presencia en el The Metal Fest 2014.
Hablamos con Rodrigo Perez, vocalista de Idol y gentilmente respondió algunas de nuestras preguntas.

Primero queríamos saber el sabor de boca que les dejo el estar en el escenario mas importante del metal chileno, The Metal Fest 2014?

Hola, muchas gracias por tu interés!...Haber tocado en Metal Fest este año fue increíble!, todo el profesionalismo de la producción, las excelentes bandas que tocaron y el gran publico que estuvo ahí, crearon un ambiente genial. Para la banda fue una experiencia buenísima!

Realmente sonaron a todo cañón, y pude notar que el publico respondió de igual manera al show exhibido. Como lo vivieron desde ahí?

Ver a todos esos bangers corear tus letras y hacer esos tremendos moshpit fue de otro planeta!!

Ahora  hablemos un poco de Idol, como se llega a formar Idol primero? y segundo, realmente lanzaron su álbum “The Fallen” muy rápido, como logran esto?, pensando en los plazos que han tenido como banda.

Como todos saben, Rod Contreras volvió a Chile desde Europa luego de haber tocado con Criminal durante muchos años, y el quería armar un proyecto con sonidos mas frescos y actuales, así que comenzó a interiorizarse de los músicos que estaban en Chile por esos días, primero llegue yo (nos conocimos en la V región), luego llego Chris (batería) y el ultimo en incorporarse fue Hans (bajo), pasaron algunos otros músicos, pero nada estable. La banda lleva unos 2 o 3 años aproximadamente, pasando por periodos muy inestables y afirmándose bien hace 1 año y medio.
The Fallen es el resultado de muchísimo trabajo en ensayos y estudio, el disco se grabo en Chile y se masterizó en Inglaterra, por lo que tiene ese sonido europeo a ratos que nos gusta bastante!, el disco lo lanzamos a finales del 2013 y ha tenido una aceptación muy buena por la gente y los medios, lo que nos tiene muy contentos y con ganas de seguir adelante aun mas!



Háblanos de “The Fallen”, como ha sido la recepción por parte de los fans chilenos y la respuesta en el extranjero.
Como te decía hace un momento, hemos obtenido muy buenas criticas de los fans y de los medios, hemos sonado bastante en las radios nacionales y en varias extranjeras también, ademas hemos recibido correos y mensajes de fans de otros países que ni siquiera imaginábamos que podrían escuchar el disco, diciéndonos que esta increíble y que cuando vamos a tocar por allá...La verdad es que nos ha ido muy bien con The Fallen!


 Junto a lo anterior, el LP tiene un increíble sonido. ¿Cómo logran este sonido y la idea musical, alguien compone y aporta el trabajo o a medida que pasan los ensayos, van saliendo ideas?, en términos generales,¿como crean ”The Fallen”?

El disco se grabo en Chile por Estudios Tierra y Rancho Estudios, y se masterizo en Inglaterra por Dan (Criminal) en HVR Studios. Toda la creación musical y arreglos es de Rod Contreras, su experiencia habla por si sola, y las letras y lineas de la voz son mías, obviamente Chris y Hans aportaron bastante con ideas para el disco también. Los temas fluyeron en los ensayos y fueron mejorando con el tiempo...Ahora estamos pensando en temas nuevos y grabar otro disco este año!

El hecho que Rodrigo Contreras, sea parte de la banda, que significa para ustedes? y me refiero a todo, lo musical, su experiencia en Criminal y su conocimiento del mercado musical extranjero. Me imagino que le sacan el jugo al hombre jajaja.

Es un honor para nosotros tocar con Rod, hemos aprendido bastante!, su trayectoria con Criminal y viajar por el mundo entero tocando ha hecho que hoy IDOL suene de la forma que lo hace. Somos una familia que crece día a día!...Ahh y no le sacamos el jugo a Rod, solo lo justo y necesario! jaja.



En tu caso, aun participas de “Cries of Death” o te dedicas a “Idol” en un 100%? a raíz de lo mismo tu experiencia en los C.O.D que te ha dejado para exponerlo hoy en “Idol”?

Cries Of Death es mi banda desde el año 2008, yo soy de la V región y formamos COD con amigos y músicos de allá, tengo contacto permanente con la región, viajo varias veces en el mes y me dedico a las 2 bandas con las mismas ganas y profesionalismo, claro que cuesta hacerse el tiempo, pero hasta el momento he podido. Cries Of Death es la banda que hizo que yo me potenciara como vocalista, y claramente ahora aplico mi trabajo de años en ambas bandas. Nos va super bien con COD también, hay varias fechas, de hecho tocamos con Criminal, Dorso y Nuclear en el Teatro Caupolican en Agosto.

Cuales son tus expectativas como frontman de Idol, quizás pensando en que puedan seguir un camino como “Criminal” o no esta en mente eso hoy?

Mis expectativas son muy simples: Entregar todo en el escenario, seguir estudiando y mejorando mi forma de cantar y crecer aun mas con Idol!...¿Seguir un camino como el de Criminal?, A mi me gustaría, pero el trabajo y dedicación a la banda dirá si se puede o no, pero motivación hay de sobra!

Uno tiende a encasillar una banda, en lo personal, me suenan bastante a un Melodic Death Metal, que piensas por una parte sobre eso? y sobre la misma pregunta, acá siento que un gran sector de los fans que están arraigados en el death metal mas duro, mas extremo y bandas con un sonido mas limpio, quizás mas técnico,  no son bien recibidas. Que opinión te merece esto?

En lo personal me encantan las bandas de death metal clásico o "vieja escuela", pero también soy fanático de bandas mas modernas, y creo que ahí esta la mezcla perfecta de lo hacemos. Idol tiene una mezcla de sonidos bien noventeros y toques bien del año 2000 hacia adelante, no se si es death metal melódico, pero la verdad es que nos influencian varios estilos y al escuchar el disco te das cuenta de que es muy dinámico!...El abrir la mente y darse cuenta que hay bandas nuevas en el mundo del metal que la están rompiendo en festivales, es un gran paso para crecer como cultura rockera en Chile...Ver en el mismo festival a Cannibal Corpse y luego a Killswitch Engage es lo máximo, ojala eso suceda algún día acá.

 Rodrigo te doy gracias por estos momentos que has compartido y las paginas de este Blog son tuyas si quieres comentar algo con sus lectores.

Muchas gracias a ti por este espacio, quiero enviar un saludo muy grande a todas las personas que siguen a Idol, gracias por el aguante!!, se vienen mas fechas, mas vídeos y pronto un nuevo disco!, Revisen nuestras redes sociales!...Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario