lunes, 8 de diciembre de 2014

Deathbed - Running Out Of Life - 2014




Deathbed  Running Out Of Life - 2014
Death Metal - Australis Records

Que grato es escuchar producciones de bandas nuevas, más aun cuando estas bandas nuevas nos presentan tremendo disco, los apelativos se hacen cortos para destacar a una agrupación como Deathbed.

Running Out Of Life, de este año 2014, viene a formar uno de los mejores lanzamientos de este año y tiene argumentos de sobra.

Primero una presentación de lujo en digipack, segundo, esta a cargo de Australis Records, calidad y difusión garantizada, tercero, un disco de 9 temas llenos del mejor death metal, con influencias del death metal clásico, onda Death de la época de "Leprosy" en adelante y sonido de bandas europeas. Con eso ya tienen la base, a eso le sumo calidad interpretativa, bestialidad y ejecución con técnica y el resultado es del mejor death metal qué puedes escuchar.

Los qué los han visto en vivo podrán concordar qué suenan más perros y brutales qué en el disco y también más potentes. Los encargados de esta joya son: Sebastian Pardo en guitarra, Israel Nuñez a cargo del bajo, Enzo Doñobeytia vocalista, David Astorga en bateria y Moises Valdebenito en guitarra.


Desde el mismo infierno aparece este disco, el cual inicia con "Blood On The Cross" rápido, potente, con guitarras principalmente influenciadas por Death, sin llegar a ser una banda ultra rápida imprime suficiente violencia, la cual sin darte cuenta de un golpe termina, es un tema de no mas de 2 minutos y algo más, solo fue el aperitivo para lo qué se viene.

Una intro donde las llamas consumen a un hombre vivo seguramente estacado, da la apertura para "Burn At The Stake" Enzo desmiembra cada parte de tu miserable cuerpo con su brutal voz, mientras esas asesinas guitarras atacan con furiosos riff, David a doble bombo te lleva por el averno, furiosa interpretación detrás de la bateria, Israel con el bajo hace un trabajo magistral!!! 

"Dissilution" a medida qué devoramos el disco aparecen ideas nuevas y geniales de como comenzar a torturar tu mente, tu cabeza sigue el ritmo de la música, las partes mas atmosféricas o lentas hacen el deleite de tus oídos, magistral tema. Da gusto desglosar cada tema, ya qué hablar en general del álbum seria menospreciar este trabajo.

"fate" prosigue con riff cortos y malditos, con la bateria a galope dándote golpes y mostrando como se tiene qué interpretar la brutalidad en técnica, acá las guitarras son las qué se llevan los aplausos, pero Enzo desgarra su garganta y contamina de maldad, un 10 para este tema.

"Kill Everything" rememora a Chuck y sus chicos, a todo cañón, vomitando ira y furia junto a un bajo golpeando lo qué queda de tu cráneo, estupenda ejecución en cada instrumento, a medida qué avanza el tema te vas olvidando de todo y te concentras en cada sonido en cada solo y en cada redoble de tambores. Genial.

"No One" sigue en la misma linea, no pierde velocidad, todo a ritmo medio, riff  tras riff suman a calentarte mas con la banda a espera de lo próximo qué escucharas,los solos en guitarras no son complicados, pero los vas siguiendo por qué la bateria conjuga en perfecta simétrica con ellos por lo qué el resultado es simple y directo, lo difícil lo hacen simple y se agradece escuchar este resultado.

Cuando descansas, de golpe y raja "Paralysis" te golpea de una, no hay piedad a su ritmo. Todos  los qué me hablan de este disco coinciden en lo mismo, pedazo de banda, trabajo de lujo, perfecta coordinación entre los músicos, mezclan muy bien el momento en qué entra la segunda guitarra o cuando hay algún quiebre en la bateria, todo se conjuga a la perfección.

 "Running Out Of Life" tema qué da el nombre al disco, es el que suena más similar al "Leprosy" a lo mejor por eso me gusta tanto y seré un poco imparcial? tal vez, pero no me arrepiento en absoluto, temon, de esos qué escucharas una y otra ves.

"Over Again" es el bonus track de este trabajo, en verdad me dijeron qué era más lento qué los demás temas y puede ser, pero no se nota, es igual de aniquilador, lleno de cambios, bateria a doble bombo, bestiales riff y un animal al micrófono.

Para resumir y no redundar en los mismo, creo qué es un trabajo completo, directo, bien ejecutado, bestial,digno de ser escuchado por todos los metaleros, impecable trabajo grupal y atractiva presentación y para qué hablar del sonido, magnifico, de lo mejor que he escuchado y auguro un futuro increíble, qué esperan a comprar este disco, no hay otra opción.

https://www.facebook.com/deathbed.chile?fref=ts
Por Cristian Ponce cponcecampos@yahoo.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario